El concejal Jonás Santana gestiona con el Gobierno de Canarias la recuperación de esta ayuda que beneficiará a la ciudadanía portuense

Puerto de la Cruz, 22 de agosto de 2019.- Las gestiones llevadas a cabo ante la Dirección General de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias han dado sus frutos y el Ayuntamiento portuense podrá beneficiarse de una subvención de 170 mil euros para el área Social que lidera el concejal Jonás Santana. 

Tras una reunión este miércoles con el Director General de Derecho Social del ejecutivo autónomo, el también portuense Jonás González, se llegó al acuerdo entre ambas instituciones para que no se pierda esa ayuda que no fue solicitada en plazo. “Estamos muy satisfechos de la actitud mostrada por este nuevo gobierno regional que ha antepuesto el interés general para dar respuesta a una necesidad que le habíamos hecho llegar nada más aterrizar en el área”, afirmó Jonás Santana. 

En este sentido, se ha podido obtener fuera de plazo, ya que no se había solicitado durante el período preestablecido, una subvención por valor de 170 mil euros dentro del Protocolo general de actuación suscrito entre la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios, en el ámbito de las prestaciones básicas de Servicios Sociales. “Se trata de una muy buena noticia que redundará positivamente en los servicios que presta a la ciudadanía de Puerto de la Cruz el Ayuntamiento en su área de Derecho Social”.

Con esta implementación de créditos, Santana manifestó “que se puede dar más y mejor cobertura a las necesidades sociales del municipio que se habían visto mermadas debido a que nos encontramos en el área una limitación presupuestaria que afecta a esta segunda mitad de 2019”. 

Asimismo, en el encuentro se abordaron asuntos de interés relativos a cuestiones de coordinación entre ambas administraciones y proyectar líneas de acción de políticas sociales para los próximos años. “Se ha podido evidenciar la sintonía entre Ayuntamiento y Gobierno de Canarias para afrontar problemas urgentes que necesitan de una acción política comprometida por ambas administraciones”. 

Para continuar en esta línea de colaboración, desde la concejalía se avanza que ya se han programado otras citas para continuar trabajando en pos de lograr los recursos necesarios para afrontar con garantías no sólo lo que resta de año sino “planificar en el presupuesto de 2020 las dotaciones que correspondan para fortalecer los derechos sociales que reivindica la ciudadanía portuense”.