La cuarta edición de la cita con la música y las tendencias llevará a cabo talleres, una limpieza en Playa Jardín y acciones de reciclaje y reducción de residuos en colaboración con Fuentealta, Cabildo, Ayuntamiento y Cruz Roja

La cuarta edición de Phe Festival, cita con la música y las tendencias en Puerto de la Cruz que este año se celebra el 23 y el 24 de agosto, reafirma su compromiso con la sostenibilidad con acciones de reciclaje y reducción de residuos avanzando así en la senda iniciada en su segunda edición.

Uno de los principales retos de este 2019 es la reducción de residuos en origen, es por ello que en las barras del festival todos los envases serán retornables, usando botellas de vidrio y vasos reutilizables.

Desde el jueves 22 de agosto y hasta el sábado 24 de agosto, en colaboración con Fuentealta y con el programa Personas + Sostenibles del Cabildo de Tenerife, se instalará el Espacio Sostenible en el entorno de la plaza Escultor Ángel Acosta Martín donde se realizarán talleres infantiles de educación ambiental y otras actividades asociadas a los proyectos sostenibles que desarrollan varias pymes de la isla. La empresa Fuentealta se suma a este compromiso también como la marca de agua presente en el evento, poniendo así en valor que es única empresa canaria que incorpora un 25% de plástico reciclado en sus envases (PET).

Las acciones en el entorno de Puerto de la Cuz se completan con una limpieza en Playa Jardín, zona del castillo San Felipe, en colaboración con Cruz Roja y el área de Medio Ambiente del ayuntamiento, desarrollando el programa de muestreo de basuras marinas. De esta manera, los participantes conocerán de primera mano cuáles son los residuos que llegan a la costa de Puerto de la Cruz, aprenderán a retirarlos y a depositarlos en los contenedores correspondientes.

La apuesta por la disminución de los residuos en el recinto del festival se hace extensiva a los food trucks y estands gastronómicos, que servirán sus productos en envases compostables. Las pajitas que se utilizarán en la zona de coctelería tampoco son de plástico, están hechas de azúcar, convirtiéndose así en biodegradables.

Phe Festival quiere dar respuesta a una de las principales inquietudes del público festivalero canario, quien valora el reciclaje de envases como un valor importante a la hora de elegir un festival u otro, más allá de su cartel. Estas preocupaciones se recogen en el estudio reciente Tenemos Otro Latido que realiza Ball Corporation, el mayor fabricante de latas de bebidas del mundo, y que arroja luz sobre cuáles son los retos a los que se enfrentan los eventos musicales si quieren ser 100% sostenibles.

Entre ellas encontramos también la de facilitar el desplazamiento ‘verde’ durante los días del evento. Es por ello que Phe Festival ofrece transporte en guagua desde la zona metropolitana a un precio muy asequible. Igualmente, en colaboración con Titsa, se fomenta el uso del transporte público con el refuerzo de servicios en las líneas 102, 103 y 104 desde la zona metropolitana, las líneas 345, 352 y 353 que conectan La Orotava con Puerto de la Cruz, la 390 desde y hacia Los Realejos y la línea 363 que realiza el trayecto Icod-Buenavista.

Para compensar la huella de carbono generada por Phe festival, y como cierre del programa de acciones sostenibles en 2019, se llevará a cabo, a partir de octubre, la plantación de especies de flora autóctona en Puerto de la Cruz con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad y del Centro de Recuperación de Flora La Tahonilla.

Phe Festival mantiene así las propuestas culturales que viene desarrollando como valor añadido a los conciertos, que en esta edición se celebrarán el 23 y 24 de agosto en el recinto instalado en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz, con un cartel de artistas en el que destacan importantes referencias nacionales e internacionales como Depedro, We Are Scientists, Carolina Durante, Locoplaya, Arizona Baby, Ángel Stanich o Los Punsetes. Las entradas y abonos están a la venta en la propia web www.phefestival.com y en la plataformawww.tickety.es además de en puntos de venta oficiales de Tenerife y Gran Canaria.

Integrado en la Estrategia Cultural 2020 que impulsa el área de Cultura de Puerto de la Cruz, Phe Festival continúa su apuesta por convertir la ciudad en un referente de la música en directo de gran formato, aportando frescura, reflexión y criterios de sostenibilidad, para consolidar una marca, un estilo y una imagen seductora orientada al exterior sin perder el compromiso con el público de aquí.