Ambas formaciones se comprometen a trabajar como un solo equipo para alcanzar los objetivos que se han marcado para este mandato 2019-2023

El PSOE y la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) dentro del compromiso por la transparencia hacen público la organización y el desarrollo de las distintas áreas de gobierno del mandato 2019-2023, dentro del programa marco de cogobierno con la ciudadanía portuense.

El alcalde Marco González subraya la necesidad de vertebrar una organización municipal efectiva y eficiente no sólo para el nuevo equipo de gobierno sino sobre todo para dar el mejor servicio a la ciudadanía portuense. “Este nuevo gobierno nace con la vocación de planificar, desarrollar y ejecutar los proyectos que hemos definido en nuestro programa de cogobierno con los y las portuenses”. El portavoz del gobierno local, David Hernández, subraya que este nuevo organigrama se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad y no las de los partidos que conforman el gobierno. Para ello, señala, se ha trabajado estos días de forma intensa con los funcionarios municipal para atender sus indicaciones técnicas con el objetivo de lograr una estructura más coherente y racional que facilite la gestión de las diferentes áreas.

Asimismo, desde ambas formaciones políticas se pone el acento en la participación y la transparencia como ejes transversales de las políticas que llevará a cabo el nuevo gobierno municipal, que se traducirán tanto en la articulación de mecanismos para implicar a la población portuense en la toma de decisiones, como en la mejora sustancial de la información y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

El recién investido alcalde Marco González se encarga del área de Seguridad, Cultura e Identidad Portuense, esta última de nueva creación. El nuevo gobierno pretende así dar un impulso no sólo a la actividad cultural del municipio y sus colectivos sino también a todo el legado y a ese acervo cultural “porque creemos que es ese eje transformador de la sociedad portuense”.  Alberto Castilla será el concejal con delegación específica en Fiestas, Patrimonio Histórico-artístico, Museo Arqueológico, Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo y Bienestar Animal.

La concejala Carolina Rodríguez será la Primera Teniente de alcalde y estará encargada de las áreas de Área de Desarrollo Económico y Políticas Turísticas, Hacienda, Gestión tributaria y Presupuestaria, Relaciones institucionales y Mujer y Feminismo. Las áreas específicas de Promoción turística, Comercio, Mercado Municipal y Políticas LGTBI estarán lideradas por el concejal Roberto Medina.

David Hernández, cabeza de lista de la Asamblea Ciudadana Portuense en las elecciones de mayo, será el portavoz del nuevo gobierno municipal, y a su vez, Segundo Teniente de Alcalde desde donde asumirá la concejalía genérica del área de Ciudad Sostenible y Planificación, que abarca Urbanismo y Oficina Técnica, Obras Públicas, Industria, Medio Ambiente, Movilidad y Accesibilidad.

Jonás Santana se ocupará de las áreas de Derechos Sociales, Infancia, Discapacidad, Vivienda, Protección Civil, Voluntariado y Políticas Inclusivas y del Tercer Sector. La concejala Noemí Fernández se encargará de las áreas específicas de Juventud, Mayores, Organismo Autónomo Local y Voluntariado.

El área genérica de Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Democrático estará a cargo de María Jesús Hernández. Este departamento incluye las competencias de Relaciones Laborales, Empleo, Participación Ciudadana y Democracia Participativa, Transparencia, Gobierno Abierto, Innovación y Nuevas Tecnologías. La concejalía específica de Personal y Recursos Humanos, adscrita a esta área, será gestionada asimismo por David Hernández.

Flora Perera será la encargada de desarrollar las áreas de Bienestar comunitario, acción educativa y prácticas saludables que engloba también Obras de Mantenimiento y Servicios, Parques y Jardines, Gestión de Residuos, Servicio de Atención a la Ciudadanía y Educación. Por su parte, Alberto Cabo será el concejal específico de Salud, Deportes, Consumo, Sanidad y Playas.