El sábado 15 de junio más de 150 comercios del municipio salen a la calle, ofreciendo una atractiva gama de sus mejores ofertas y descuentos, con un completo plan de más de 50 actividades enfocadas a la familia

El Puerto de la Cruz celebra la cuarta edición del Puerto Street Market. Una actividad en la que los comercios se unen para ofrecer sus mejores precios y ofertas, fomentando así la economía local. El próximo sábado 15 de junio, de 12:00 a 20:00 horas, el la ciudad turística repetirá un evento que se ha convertido en un verdadero reclamo para todo aquel que desee encontrar auténticas oportunidades y pasar un día en familia, a lo largo de más de 15 calles comerciales y plazas de este municipio turístico del norte de la isla.

Dinamizar las diferentes zonas comerciales del centro de la ciudad, conseguir que los comercios se den a conocer, fidelizar clientes e impulsar sus ventas, son los objetivos principales de este evento, promovido por la Concejalía de Comercio, Empleo y Recursos Humanos, para el cual se han planificado cerca de 50 actividades familiares, enfocadas a los niños y niñas de nuestra localidad, en más de 15 calles y zonas emblemáticas y comerciales, además de descuentos y promociones especiales que han preparado los más de 150 participantes entre boutiques, tiendas, bazares, restaurantes, bares, cafeterías, academias, talleres y ong locales.

La concejala, en funciones, de Comercio, Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez, y las colaboradoras de la agencia portuense de marketing y comunicación 3on Marketing Social, Ingrid Durango y Yus Torrealba, han dado cuenta en rueda de prensa, en la mañana de hoy, de las actividades de esta iniciativa comercial.

Antonia María Domínguez, confirmó la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en el tejido empresarial del municipio, que nació “con el espíritu de fomentar y promocionar el pequeño comercio y ya celebra su cuarta edición”. La edil quiso destacar el papel que juega el pequeño comercio en la ciudad ya que “crea economía y dinamiza nuestra ciudad” subrayó.

Con propuestas y actividades para toda la familia, la concejal destacó “el vídeo flashmob con el que se contó con la participación de los propietarios y empleados de los comercios, 100% portuense, y que ya cuenta con más de 15.0000 visualizaciones y un alcance de más de 35.000 personas en las redes sociales, en los dos primeros días de promoción”. Además, subrayó el inestimable compromiso de las más de 20 empresas portuenses y asociaciones que, “un año más se vinculan como colaboradores de este evento comercial”.

Por otro lado, el equipo del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE Gestión Comercial de Ventas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se ha vinculado a través de sus comerciales en formación (alumnos-trabajadores) para realizar «las tareas de acercamiento con los propietarios de los comercios y hacer prácticas comerciales relacionadas con la venta y promociones de espacios comerciales», explicó la edil de Comercio, Empleo y Recursos Humanos.

Para la puesta en marcha de este gran número de actividades para la dinamización del Puerto Street Market 2019, el programa cuenta con “un abanico de actividades de ocio, esparcimiento, culturales, deportivas y de sensibilización social enfocadas a la familia -explicó Ingrid Durango, de la agencia portuense 3on marketing social-, además de shows de música y canto, baile moderno y latino en vivo, talleres infantiles en alemán, talleres de manualidades de pintura y decoración de velas de cera de abeja, globoflexia y pintacaras, masterclass de cocina ecológica para los pequeños, show de cooking y coctelería para adultos, pasacalles de superhéroes de vengadores, Star Wars, dinosaurios animatronics, hulkbuster de 3 metros, zona gaming, zona de juegos de rol y mesa, batucada, zancudos, malabares, mimos, castillo hinchable, cursos de iniciación al surf, alquiler de bicicletas eléctricas, exposición y venta de coches y motos, zona food truck,  zona chill out con photocall Puerto Street Market, impresión de dos fotos gratuitas en fotomatón por compras en los comercios y promoción en Instagram con el #puertostreetmarketofficial”, detalló.

Asimismo, Yus Torrealba, del equipo 3on marketing social, informó sobre la importancia de mantenerse “actualizado a través de las redes sociales en donde se han publicado los más de 150 carteles promocionales de cada uno de los comercios participantes, los cuales incluyen las atractivas ofertas y descuentos y el vídeo flashmob que ha sido fruto de la colaboración de todos los comerciantes. Recalcó “que este año, el Puerto Street Market 2019 viene con más fuerza, unión e ilusión para la familia, para darle la entrada al mejor inicio al verano”.

Redes sociales como punto de información

En esta cuarta edición de Puerto Street Market, las redes sociales seguirán siendo las encargadas de informar de lo todo lo que acontezca en el municipio durante el desarrollo del evento. Tanto las páginas de Facebook @puertostreetmarket @ComercioPuerto que ya cuentan con más de 3500 seguidores, así como las fanpage @3onmarketingsocial y @escuchalapaz, y la cuenta de Instagram @puertostreetmarketofficial, se han erigido como el mejor punto de información para conocer todas las ofertas y el extenso programa de actividades que se encontrarán en Puerto de la Cruz, el próximo sábado 15 de junio.