·      El servicio incluye la renovación de la totalidad de los parques del municipio, dotándolos de nuevo mobiliario, pavimentos y sistemas de seguridad

·      La licitación se espera que comience antes de culminar el mes de junio

Puerto de la Cruz, 3 de junio de 2019.- El Área de Servicios Generales Obras e Industria del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz culmina el procedimiento preparatorio de la licitación del servicio de renovación, mantenimiento y conservación de los Parques Infantiles del Municipio, que espera esté adjudicado en diciembre de 2019.

La pasada semana tuvo lugar la reunión técnica previa al proceso de contratación, en la que se han perfilado tanto los Pliegos reguladores del procedimiento como el Proyecto de Explotación y el Plan de Viabilidad. Así, en los próximos días el concejal responsable del Área, Ángel Montañés (PP), espera que se validen todos los documentos por parte de los técnicos municipales, y que antes de culminar el mes de junio ya vea la luz la licitación.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, “se trata de otra muestra más del trabajo de ordenación y planificación que se ha venido realizando en el Ayuntamiento en general, y en el Área de Servicios Generales en particular, que permitirá que en los próximo 10 años los más pequeños de la ciudad puedan disfrutar de unas instalaciones modernas, en buen estado y seguras”. Para el regidor, esta licitación busca el abandono de la “aleatoriedad en la prestación de este servicio y conseguir la excelencia en los espacios públicos lúdicos de la ciudad turística”, subrayó.

El servicio incluye la renovación de la totalidad de los parques del municipio, dotándolos de nuevo mobiliario, pavimentos y sistemas de seguridad en casi el 100% de los casos, así como en la adaptación de los mismos para que cumplan con todo lo establecido en la reglamentación de aplicación.

Se ha considerado en el Proyecto de Explotación una inversión aproximada de 800.0000 euros en esta acción, que será repercutida en la totalidad de la vida del contrato, además de un sistema de mantenimiento suficiente para hacer frente al desgaste y deterioro de los elementos instalados.