• Tras la cancelación de la deuda el consistorio ha sido capaz de invertir cerca de 3 millones de euros en la mejora de las carreteras en este mandato

  • La primera semana de junio se asfaltarán 14 nuevas vías con una inversión total de 435.506,29 €

Puerto de la Cruz, 29 de mayo de 2019.-  El área de Servicios Generales, Obras e Industria del Puerto de la Cruz ha logrado ejecutar en este mandato el asfaltado de las principales calles del municipio previstas en el Plan Estratégico de Asfaltados.

Tras la cancelación de la deuda, el Ayuntamiento portuense ha sido capaz de invertir cerca de 3 millones de euros en la mejora de las carreteras en esta legislatura. De esta forma, el consistorio ha contribuido de manera eficaz a la regeneración del viario del municipio, al ejecutar con recursos propios el Plan de Asfaltado en dos fases.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Ángel Montañés, explicó esta mañana que “el estudio de asfaltados ha servido como guía para definir, en los próximos años, la renovación de las carreteras por orden de prioridad, según la densidad del tráfico, el desgaste y el estado actual”.

Asimismo, el edil de Servicios se muestra “satisfecho” por contar con las herramientas adecuadas para afrontar las obras públicas del municipio con la celeridad que la población demanda.

Para el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, “la regeneración de las vías del municipio ha sido una prioridad. Pese a las dificultades económicas, el ayuntamiento ha conseguido renovar la mayor superficie de carretera de titularidad municipal en los últimos cuarenta años”.

Asfaltado de 14 nuevas vías del municipio

La empresa adjudicataria Señalizaciones Villar realizará el asfaltado de 14 nuevas vías del municipio. Las calles que se ejecutarán son las de San Antonio, calle Nueva, calle Picasso, calle Miró, calle Zurbarán, calle Olivera, calle Concordia, calle Pensamiento, calle Isla de La Palma, calle Isla de Lanzarote, calle Isla de La Gomera, calle Flamboyant, calle Amapola y calle Tabaiba.

Las obras, que comenzarán en la primera semana de junio y se extenderán en un periodo máximo de 6 semanas, supondrán una inversión total de 435.506,29 €.