El Festival de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz incluye 15 espacios de exhibición distribuidos por la ciudad

Puerto de la Cruz, 25 de abril de 2019.- El Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca celebra su decimoséptima edición del 9 al 12 de mayo con la presencia de medio centenar de compañías y artistas que llevarán a Puerto de la Cruz sus propuestas escénicas más innovadoras y comprometidas para el disfrute de miles de personas de todas las edades y condición que se darán cita en el festival como cada año.

La programación, que se inicia el jueves 9 de mayo con un clásico como es ya la actuación de Abubukaka y, como novedad este año, con un concierto de varias formaciones corales e instrumentales en el Jardín Botánico. Mueca mantendrá un fin de semana efervescente para concluir el domingo 12 de mayo con el espectáculo multidisciplinar Mur de (Cia) 3. La edición de este año contará con más de cien artistas procedentes de Austria, Reino Unido, Francia y España, que pondrán en escena espectáculos que van del circo al teatro, pasando por piezas de clown, danza, música y performances. Todo ello se desarrollará en 15 espacios de la ciudad turística.

En este sentido, la edición de este año destaca por el refuerzo de la programación de las calles temáticas, donde están previstas actuaciones de teatro de calle que complementan la oferta ya consolidada en los espacios habilitados con gradas como son Muelle, Europa y Nicko..

Mueca mantiene su vocación internacional con propuestas de compañías como Irrwisch, Collectif Primavez o NoFit State Circus & Motionhouse, que convivirán con las creaciones nacionales de Yllana, Circ Vermut, Cía Sincronacidas, Zero en Conducta o Le Guignol Orthopédique, en una edición en la que tienen un lugar destacado compañías y artistas canarios como Abubukaka, Burka Teatro, Bloko del Valle o Yiyolo Strato.

Representaciones o performances que ensalzan la esencia de las artes de calle formarán parte junto a obras que invitan a la reflexión sobre asuntos sociales de actualidad, piezas más poéticas y otras que buscan la risa y el entretenimiento de una programación caracterizada por la variedad estética, escénica y temática.

Como ya ocurriera en anteriores ediciones, la programación del festival se enriquecerá con MásMueca, actividades paralelas en locales de ocio, bares, restaurantes y cafeterías que amplían el espíritu del Mueca por toda la ciudad en horario nocturno. Esta difusión local, con la integración y participación de grupos de Puerto de la Cruz, tiene este año también una presencia destacada con La Pandilla, la Orquesta de Violines de La Vera, la Escuela de Música, la Banda de Música Puerto de la Cruz, o el Coro Juvenil David Goldsmith (Reyes Bartlet), entre otros.

El Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca consolida así su carácter colaborativo con un modelo de gestión cultural y participación ciudadana compartido entre la administración pública y la plataforma Cómplices Mueca, una estructura que define su esencia y por la que ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional.

La página web www.festivalmueca.com ofrecerá información actualizada con los detalles de esta programación y demás servicios del festival.