La muestra nos lleva a través del proceso creativo realizado para ‘La traviata’ de Verdi

Puerto de la Cruz, 10 de abril de 2019.- Ópera de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, abre la exposición La Traviata, virtudes públicas, vicios ocultos, dentro de las actividades que se enmarcan dentro de la representación de la famosa ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, que tendrá lugar en dicho municipio. La exposición es, pues, el elemento introductorio perfecto a la pieza operística.

La muestra puede visitarse desde el pasado viernes [día 5] y estará abierta al público hasta el 20 de mayo, siendo la ubicación escogida para llevarla a cabo el patio de la Casa Rahn en el Puerto de la Cruz.

En la exposición se podrá descubrir el proceso de producción de la obra, desde las primeras reuniones hasta los últimos detalles, donde a través del recorrido se exhiben vestidos originales de la obra operística acompañada de una serie de paneles donde se explica el maquillaje, el trabajo de sastrería, las pruebas de vestuario y la escenografía.

En esta temporada habrá dos representaciones de La traviata en los jardines del antiguo hotel Taoro en el municipio del Puerto de la Cruz los días 18 y 19 de mayo. Esta nueva producción realizada íntegramente en la isla forma parte de programa Ópera Pocket.

Ópera Pocket es un programa de Ópera de Tenerife que se enmarca dentro de las líneas culturales de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular, cuyo objetivo es acercar la ópera a un nuevo público llevándola a diferentes espacios de la isla.

Alejandro Abrante firma la dirección de escena planteando una escena que refleja fielmente el ambiente y los personajes con los que Verdi intentó plasmar los detalles de una sociedad marcada por el androcentrismo. Asimismo, profundiza en este aspecto a través de las características psicológicas de las tres mujeres con las que Verdi se tuvo que enfrentar para componer esta ópera: Alphonsine Duplessis, Marguerite Gautier y Violetta Valèry.