Cintia Oriana González de Ara y Lara Martín Hernández obtienen el título de primera y segunda dama, respectivamente

Puerto de la Cruz, 28 de febrero de 2019.- El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2019 ya tiene reina. La candidata número cuatro, Carolina Rodríguez González, luciendo la fantasía ‘Profecía’, del diseñador Sito Rouvas, logró la confianza de un esmerado jurado que dictaminó por mayoría su veredicto, en una gala que abarrotó la Plaza de Europa con más de un millar de personas.

La nueva Reina, que representó a al Loro Parque, recibió el cetro de manos de su antecesora de la edición de 2017, Raquel Galván Pestaille, al encontrarse la Reina del pasado año, Paula Viera de León, de viaje al Carnaval de Düsseldorf en Alemania. Además, estuvo acompañada por el alcalde portuense, Lope Afonso, y el concejal de Fiestas, Ruymán García.

Cintia Oriana González de Ara con la alegoría ‘Aroma’, del diseñador Alexis González, en representación de Grupo Compostelana, se convirtió en la primera Dama de Honor, mientras que el título de segunda Dama fue para Lara Martín Hernández con la fantasía ‘Al Ritmo de la noche’ de Jonathan Suárez, representando a SAVASA, Restaurante Los Asadores, Centro de Eventos Mirador la Villa y Bazar Magali.

Claudia Méndez Sosa con la fantasía ’Je Brille’ del diseñador Frank Romero, en representación de Casino Puerto de la Cruz y Melanie Ibañez Regalado, con la alegoría ‘Astrea’, diseño de Sergio y Octavio Hernández Hernández y representando a Mercado Municipal de Puerto de la Cruz y Conpla, fueron las restantes candidatas que participaron en la Gala Adulta del Carnaval portuense.

La tan esperada Gala Adulta del Carnaval Internacional no defraudó. El recinto principal de las Carnestolendas trasladó al público asistente hacia el ‘espacio exterior’, temática del Carnaval portuense en esta anualidad. Las más de dos horas de espectáculo se hicieron amenas, gracias al dinamismo y la agilidad con la que sus directores, Sergio López e Itahisa García, supieron transmitir a todas las actuaciones. Así fue la Gala Adulta, que por momentos levantó al público de sus asientos para aplaudir con fervor e ilusión a las cinco candidatas. Pronto supieron ganarse el calor de un público entregado al espectáculo y al buen hacer de las bellezas que invadieron el escenario con gran desparpajo y soltura, a pesar de los nervios iniciales.

En el transcurso del espectáculo, presentado por Rebeca Panyagua y Daniel Montesdeoca, participaron los grupos del carnaval portuense Abinahya Dance; Son Bahía, que celebraban sus 25 años de participación en el Carnaval,  Epsylon, Hespérides, Guaraní Moana, Guayota Drums,las murgas Los Cascarrabias, que obtuvo el primer premio de interpretación en el Concurso de Murgas del Norte, y Los Puertopotras.

El jurado estuvo compuesto por Vicente Vargas, diseñador, coreógrafo y fundador de la agrupación ‘Los fayfes’; María Candelaria Rodríguez Pacheco, reina de los Carnavales de Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife, Miss Tenerife y primera dama de Miss España; Rudy Casañas Hernández, estilista en ‘Salones M&R Peluqueros; Mariam Moragas, presentadora de ‘El Día Tv’; y José Ubaldo Hernández, diseñador, artesano e ilustrador de las tradiciones canarias, actuando como presidente. Todos ellos asistidos por Sirenia Pacheco Fernández, que realizó las funciones de secretaria.

La Gala Adulta más Internacional

La Gala Adulta del Carnaval portuense será promocionada en Alemania. El canal de televisión alemán ZDF, uno de los más importantes de ese país, ha realizado un programa especial de turismo de viajes en Puerto de la Cruz y la Gala de Elección Adulta del Carnaval portuense ocupará un espacio destacado en el programa de mediodía de la cadena, que trata del turismo y qué hacer en unas vacaciones en Tenerife.

El presentador alemán Andreas Korn y su equipo técnico compuesto de cuatro personas han filmado uno de los espectáculos centrales del Carnaval portuense, que será visionado en el país germano con el que mantenemos un hermanamiento con el Carnaval de Düsseldorf.