El proyecto premiado, ‘Puerto de la Cruz: Destino Turístico Inteligente’,  ha sido objeto de subvención en la convocatoria estatal Red.es e impulsado por el área de Turismo

Puerto de la Cruz, 27 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la consultora canaria Innovaris recibieron el galardón Colaboración Público-Privada, en la primera edición de los Premios Ejecutivos, celebrados en la noche de ayer y organizados por la revista Ejecutivos.

El alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, acompañado por la edil de Turismo, Dimple Melwani, y representantes de la consultora Innovaris, recibió el galardón por el proyecto ‘Puerto de la Cruz: Destino Turístico Inteligente, impulsado por el Área de Turismo y con el asesoramiento técnico de la consultora canaria especializada y la colaboración de distintos profesionales del sector turístico. Puerto de la Cruz es uno de los tres únicos municipios canarios en lograr ser beneficiario de la Convocatoria de ayudas para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, de la Agenda Digital para España Destinos Turísticos Inteligentes (Red.es), gracias a este trabajo, ejemplo de colaboración público-privada.

El proyecto, con un importe cercano a los 900 mil euros, tiene como objetivo fundamental avanzar en la transformación de la ciudad en Destino Turístico Inteligente. Las actuaciones propuestas incluyen, de forma directa, el impulso a métricas sobre la satisfacción de los visitantes de la ciudad, mediante el desarrollo de un Sistema de Inteligencia Turística. Este sistema permitirá la utilización de contenidos y metodología por otras entidades, buscando la interoperabilidad con otras administraciones y agentes, así como, promover el acceso transparente y universal a datos públicos de los servicios relacionados con el sector turístico por parte de ciudadanos, visitantes, profesionales y empresas.

La ceremonia de la I edición de los premios Ejecutivo Tenerife se desarrolló en La Laguna Gran Hotel. El acto congregó a destacadas personalidades del mundo político, social y empresarial de Tenerife. El presidente del Grupo Número 1, recibió el premio al «ejecutivo del año». Junto a él recogieron sus galardones en esta edición: Tomás Barreto Lorenzo (Trayectoria Profesional), Sanpani (Empresa del Año), INtech Tenerife (Gestión Institucional), Cajasiete (Cooperación Empresarial), Ayuntamiento Puerto de la Cruz y Grupo Innovaris (Colaboración Público-Privada), Binter (Servicio al Cliente), Grupo Montesano (Calidad), Grupo Fedola (Empresa Familiar), Tagua (Proyección Exterior), Metrotenerife (Desarrollo Tecnológico), Loro Parque (Excelencia Turística), Xisela Aranda (Joven Empresario), Fundación DISA (RSC) y Correos (Sostenibilidad).