El precio de adjudicación asciende a 278.200 euros y el plazo estimado de ejecución es de 4 semanas

Puerto de la Cruz, 31 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz comienza los trabajos de mejora de la vía de rodadura de la calle Luis Rodríguez Figueroa, fruto del proceso de licitación en el que se incluyeron además otras dos calles de gran tránsito de la ciudad como son las Avenidas Archipiélago Canario y Francisco Afonso. El precio de adjudicación del contrato asciende a 278.200 euros y el plazo máximo de ejecución es de 4 semanas. Viales y Obras Públicas, S.A. es la empresa adjudicataria que realiza los trabajos.

El Área de Servicios Generales, Obras e Industria del Ayuntamiento portuense continúa ejecutando la primera fase del Plan de Asfaltados Municipal destinado a restituir el asfalto de tres de sus vías con mayor tránsito de vehículos en el municipio. El presupuesto, íntegramente municipal, destinado para esta primera fase del Plan es de 1.142.289,30 euros. La próxima vía objeto de ejecución será la Avda. Francisco Afonso, que previsiblemente comenzará en la segunda quincena del mes de febrero.

El alcalde portuense, Lope Afonso, anunció que seguirá “invirtiendo presupuesto municipal en la renovación del viario de la ciudad”, ya que existen muchas “calles que necesitan una actuación urgente”. El regidor se mostró satisfecho de poder ir “mejorando espacios que en 30 años no habían visto una capa de asfalto”. Continuaremos con el “pavimentado de la Avda. Francisco Afonso y, en breve, licitaremos la segunda fase del Plan de Asfaltados Municipal que comprende la mejora de 14 vías más del municipio”, adelantó Afonso.

La ejecución de las obras de la calle Luis Rodríguez Figueroa, que han dado comienzo en esta semana, consiste en la regeneración de diez mil metros cuadrados del firme asfáltico, previo fresado y demolición del existente. Concretamente “tras los trabajos iniciales de demolición se procederá a instalar una capa base de asfalto, sobre la que se construirá otra de características suficientes para poder afrontar el tráfico de la zona”, explicó el edil de Obras y Servicios, Ángel Montañés, quien también anunció que se ejecutará la “restitución parcial del firme de la calle Camelia, mejora ofrecida por la empresa adjudicataria del trabajo”.

Tras la conclusión del acta de replanteo, el pasado 21 de enero, los trabajos se prolongarán por un periodo de cuatro semanas, debiendo estar culminados en la segunda quincena del mes de febrero, incluido el pintado de las marcas viales.