• El precio de adjudicación asciende a 275.315 euros y el plazo estimado de ejecución es de 4 semanas
  • Las próximas vías objeto de actuación serán Francisco Afonso y la calle Luis Rodríguez Figueroa, además de algunas zonas aledañas

Puerto de la Cruz, 11 de enero de 2019.- El Área de Servicios Generales, Obras e Industria del Ayuntamiento portuense ha iniciado el Plan de Asfaltados Municipaldestinado a restituir el asfalto de tres de sus vías con mayor tránsito de vehículos en el municipio, como son la Avda. Archipiélago Canario, Avda. Francisco Afonso y Calle Luis Rodríguez Figueroa. La Avda. Archipiélago Canario, situada en el barrio portuense de La Vera, ha sido la primera en comenzar. El precio de adjudicación del contrato asciende a 275.315,40 euros y el plazo máximo de ejecución es de 4 semanas. La empresa adjudicataria que realiza los trabajos es Ten-Asfaltos.
El presupuesto, íntegramente municipal, destinado para esta primera fase del Plan de Asfaltado es de 1.142.289,30 euros. Las próximas vías objeto de ejecución serán la Avda. Francisco Afonso y la calle Luis Rodríguez Figueroa, que previsiblemente “comenzarán de inmediato”, explicó el edil responsable del área de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, con esta primera fase del Plan de Asfaltados cumplimos con “el compromiso que esta Corporación tiene con la ciudadanía, renovando vías de importante tránsito que dará una nueva imagen a nuestro municipio”. El regidor confía en poder seguir invirtiendo presupuesto municipal en la renovación del viario, ya que hay muchas vías que “en 30 años no habían visto una capa de asfalto”. Afonso espera que las obras proyectadas “devuelva la calidad al entorno urbano de nuestros barrios y urbanizaciones”, aseveró.

Por su parte, el edil de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés, se mostró satisfecho por poder comenzar a asfaltar una vía de las más transitadas del municipio que necesitaba “una renovación urgente, ya que el firme se encontraba en un estado de deterioro muy importante”. Con esta actuación mejoramos la vía principal de uno de los núcleos poblacionales del municipio más grande. Además, tenemos previsto “trabajar en la jardinería de las zonas verdes de todo el barrio y terminar de actuar en los báculos de las farolas, que ya lucen nueva luminaria LED pero serán todos repintados”, adelantó el edil.