El distintivo otorgado por el Comité de Distinción del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, ha sido concedido al Espacio Artesano La Ranilla, a las empresas de turismo activo: La Marea Surf School y La Rosaleda Golf; a los establecimientos turísticos, Hotel Taoro Garden y Apartamentos Ambassador, y a la guía de turismo, Ana Belén López González.

Estas empresas y profesionales del sector turístico portuense han logrado esta distinción tras cumplir los requisitos del manual de buenas prácticas de referencia, asistir a las distintas acciones llevadas a cabo dentro del Programa de Impulso de la Calidad, enfocadas a la planificación de la mejora, la gestión de las opiniones de los clientes o las herramientas para medir la satisfacción del cliente.

Además, los nuevos distinguidos han superado una evaluación externa e independiente, que cuenta además con la conformidad de la Mesa de Calidad del destino turístico y posteriormente del Comité de Distinción del SICTED.

El Programa de Calidad persigue la implicación y compromiso de todas las empresas y profesionales del sector turístico para el impulso y mejora de la calidad de los servicios que prestan y que, por ende, mejoran el destino turístico de Puerto de la Cruz.

Renovaciones

El Comité de Distinción ha concedido también la renovación del distintivo a la Joyería Rubí, la Cooperativa de Taxis San Telmo y los taxistas José Vicente Luis Domínguez (licencia municipal nº57) y Carmelo Javier González González (licencia municipal nº90).

Estas empresas y profesionales adheridos al Programa de Impulso de la Calidad desde 2013 han logrado mantener el nivel de excelencia en sus servicios durante estos 5 años. Un lustro, donde han aplicado buenas prácticas, adquirido nuevos conocimientos en idiomas, nuevas tecnologías, atención al cliente, etc., acciones todas ellas enmarcadas en el Programa.

En este último trimestre del año han sido también evaluadas tres empresas que ya cuentan con el distintivo, y que deben superar cada año una evaluación externa para garantizar que continúan cumpliendo con los requisitos exigidos. En este caso, las que mantienen el distintivo son: Joyería Azul de Mar, Hotel Riu Garoé y Hotel El Tope.