·    El evento concentró en el entorno de la Plaza de la Iglesia a más de 30 comercios, que dieron a conocer sus propuestas y descuentos especiales

·    Miles de personas asistieron al evento que tuvo lugar el pasado sábado

Puerto de la Cruz, 29 de octubre de 2018.- La octava edición de la Noche en Blanco de Puerto de la Cruz se caracterizó por un nuevo formato, que concentró la mayor parte de la actividad en la Plaza de Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Más de 35 comercios dieron a conocer sus productos con ofertas y precios especiales. La nueva disposición de este evento consolidado fue acogida con una valoración positiva por parte del tejido empresarial que participó en la misma.

El pasado sábado, 27 de octubre, la ciudad turística vivió una nueva edición de la Noche en Blanco que se reinventaba y daba mayor protagonismo al comercio de la ciudad, concentrando la principal actividad en una zona concreta. Desde las 17.00 horas el entorno de la Plaza de la Iglesia se abarrotaba de gente que visitaba los más de 30 puestos, que se esforzaron por mostrar sus mejores productos con ofertas especiales. Esta cita comercial anual que organiza la concejalía de Comercio, que dirige Antonia María Domínguez, se presentó con el objetivo de servir de escaparate del tejido empresarial del municipio.

“Los comerciantes han mostrado su satisfacción con el nuevo formato, ya que se ha visto reflejado en las ventas directas durante la celebración del evento”, afirmó la edil Antonia María Domínguez. Queremos seguir apostando por este formato que “aglutina la actividad en una zona y concreta a más cantidad de público, favoreciendo las compras y la promoción de nuestro tejido empresarial”, subrayó.

La concejal de Comercio, elevará al Consejo Sectorial de Comercio la idea de poder realizar este formato “durante, al menos, dos veces al año” y poder realizarla en “diferentes zonas del municipio pero de manera concentrada”, adelantó Domínguez.

También se sumaron a la iniciativa más de un centenar de comercios de las principales calles comerciales de la ciudad turística como La Hoya, Mequinez, Esquivel, Doctor Ingram, las Avda. Familia Betancourt y Molina, Avda. Colón, Paseo San Telmo y calle Luis de la Cruz, que ofrecieron descuentos y ofertas especiales desde primeras horas de la mañana, además de actividades de dinamización que animaron las ventas.

Los más pequeños también tuvieron su espacio. Desde las 17:00 horas disfrutaron de una zona de juegos, talleres de reciclaje, malabaristas, zancudos y actuaciones de magia.

La moda, gran protagonista

La gran pasarela de moda fue la gran protagonista de la Noche en Blanco. 25 pases de moda de más de 20 tiendas portuenses, lucieron sus mejores galas. Quince metros de pasarela y una pantalla led de grandes dimensiones, dirigida por la firma canaria Amarca, de los diseñadores portuenses Sergio López e Itahisa García, dieron cabida a más de 30 modelos profesionales. Tres fueron los desfiles realizados, a las 17:00, 20:00 y 21:10 horas, que hicieron vibrar a los miles de personas que se agolparon en los laterales de la pasarela. Al finalizar, el grupo de jazz ‘Some Jazz Quartet’ deleitó a los asistentes con su música, que animó a realizar las últimas compras de la noche.

Las actuaciones de ‘Trilogy Jazz Trío’, en el CC Las Pirámides de Martiánez, y de ‘Jean Ngor Maack Quartet-Soul Conexión’, en el Blanco Bar, complementaron una Noche en Blanco que se reinventó en su octava edición y que contó con el patrocinio del CC Las Pirámides de Martiánez y el Grupo Compostelana.