El canon mínimo establecido es de 16.700 euros anuales y el plazo de la concesión será de 20 años

Puerto de la Cruz, 10 de octubre de 2018.- El área de Servicios Generales, Obras e Industria del ayuntamiento portuense ha sacado a licitación el mítico establecimiento localizado en la céntrica Plaza del Charco denominado Bar-Cafetería ‘El Dinámico’. El anuncio ha sido publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), bajo la modalidad de concesión administrativa para uso privativo de la explotación y mantenimiento del inmueble.

El canon base establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas es de 16.700 euros anuales y el plazo de la concesión será de 20 años. La fecha límite para la presentación de ofertas es de 30 días contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOP.

Asimismo, se exigirá una “garantía definitiva del 5% del precio final ofertado por el licitador que presente la mejor oferta, además de establecer como requisito específico del futuro contratista la solvencia económica, financiera, técnica y profesional según lo dispuesto en la cláusula décima del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares”, explicó el edil de Servicios Generales, Obras e Industrias, Ángel Montañés.

Para el edil portuense, este esperado procedimiento persigue que “la gestión de este valioso establecimiento recaiga en manos de profesionales privados del sector que imprima al negocio un criterio de calidad acorde al entorno en el que se encuentra, además de garantizar los puestos de trabajo de cada uno de los trabajadores”, aseveró.

El Pliego Administrativo podrá consultarse en el Perfil del Contratante de la Sede Electrónica del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (http://puertodelacruz.sedeelectronica.es/contractor-profile-list) y en la Plataforma de Contratación del Estado.