• El valor estimado del contrato asciende a 1,1 millones de euros y el plazo máximo de ejecución es de 56 días

  • Las Avdas. Archipiélago Canario y Francisco Afonso, y la calle Luis Rodríguez Figueroa, además de algunas zonas aledañas, son las vías para las que se ha iniciado el proceso de contratación

Puerto de la Cruz, 9 de octubre de 2018.- El Área de Servicios Generales, Obras e Industria del Ayuntamiento portuense ha iniciado el procedimiento de licitación de los trabajos destinados a restituir la vía de rodadura de tres de sus vías con mayor tránsito de vehículos: Avda. Archipiélago Canario, Avda. Francisco Afonso y Calle Luis Rodríguez Figueroa. Cada una de las vías se ha propuesto contratar como lote independiente, cumpliendo así con el principio incluido en la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Asimismo, como mejoras en el pliego de condiciones se ha previsto actuar, de manera complementaria, sobre las capas de rodadura de pequeñas vías adyacentes a las ya mencionadas.

Vía asfaltada en el Puerto de la Cruz

El valor estimado del contrato es de 1.142.289,30 euros, dividido en tres lotes, y el plazo máximo para ser ejecutado es de 56 días. Los potenciales licitadores podrán presentar sus propuestas hasta el 1 de noviembre del presente año. Una vez culminado el plazo para presentar ofertas se procederá a abrir electrónicamente el primero de los sobres y la mesa de contratación analizará las ofertas presentadas.

“Tras las dificultades técnicas surgidas por la aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, hemos convertido ya en una realidad la contratación de los trabajos que van a permitir avanzar al consistorio en su planificación de mejora de las carreteras del municipio” declaró el concejal del área responsable, Ángel Montañés.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, este hecho supone “una muestra más del compromiso que esta Corporación tiene con la ciudadanía, renovando vías de importante tránsito que darán una nueva imagen a nuestro municipio “. El regidor confía que una vez “abandonado el periodo de duros ajustes económico motivados por la enorme deuda arrastrada de legislaturas pasadas, que lastraba nuestra capacidad inversión podamos llevar a cabo, a partir de ahora, las obras proyectadas que terminen de posicionar al Puerto de la Cruz a la vanguardia turística y económica de Canarias, y devuelva la calidad al entorno urbano de nuestros barrios y urbanizaciones”.