• Volcanic Scape, de Dani Millán, fue la obra ganadora del primer premio de 3.000 euros, y The Blinking Island, de Diego Borges, la mejor obra canaria

  • El Ayuntamiento portuense quiere consolidar el evento tras el éxito de participación y el atractivo de la oferta cultural y deportiva generado

 Puerto de la Cruz, 9 de septiembre de 2018.- Puerto de la Cruz vivió dos días intensos de cine al aire libre, aventura, riesgo y deportes extremos. El ‘RollFestival’ no defraudó y ha llegado para quedarse. La organización y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ya trabajan en la segunda edición de un festival que quieren consolidar en la ciudad turística como un atractivo más de la oferta deportiva y turística que posee el municipio norteño.

El primer Festival Audiovisual de Deportes Extremos de Canarias y segundo de España, fue presentado en el Puerto de la Cruz con un claro objetivo: dotar a Canarias de una plataforma de exhibición de obras audiovisuales relacionadas con los deportes extremos, de riesgo y aventuras. En los dos días de pases de las obras seleccionadas se cumplió el objetivo. El numeroso público congregado pudo observar la potencialidad audiovisual con la que cuenta Canarias para generar películas de alta calidad, además de disfrutar de las obras internacionales y nacionales que se visionaron en el festival.

Extracto de una escena de Volcanic Scape

Volcanic Scape, de Dani Millán, fue la obra ganadora del primer premio de 3.000 euros patrocinado por Seat Motor 7 Islas, mientras que la película ganadora de los 1.000 euros a la mejor obra canaria, patrocinado por la Marea Surf School, recayó en The Blinking Island, de Diego Borges.

Diez obras fueron las seleccionadas para participar en los dos pases del concurso, de entre las casi un centenar de inscritos en esta primera edición. A las dos ganadoras le acompañaron: Álvaro Padrón – Sumatra 2017, de Jairo Díaz; Costangram: Barcelona to Cadaqués, de Dani Millán; Oxymoron, de Carlos Rivero; Edgar Carballo – Airpelifox, de Pelinor Évora Díaz; Equilibrium, de Adrian Rodd; Inspirational Bodyboarding, de Tyge Landa; Movimiento, de Pau Hernández, Hugo García y David Fernández; y Arenity, de Rayco Cano.

“Estamos muy satisfechos de cómo el público ha acogido la celebración de este festival internacional. El éxito logrado nos hace pensar ya en una segunda edición, que seguro será mejor y consolidará un evento deportivo que une el turismo, la cultura y el deporte”, afirmó el edil de deportes Javier González.

Desde el punto de vista turístico, la concejal de Turismo, Dimple Melwani, se mostró satisfecha con la realización del RollFestival, ya que  “el turismo deportivo está generando una oportunidad que hemos empezado a trabajar en el Puerto de la Cruz con el nuevo posicionamiento turístico”, subrayó.

Por su parte, los organizadores Mario Silva y  Nicolás Rodríguez, consideran que realizar en el Puerto de la Cruz el primer festival de cine al aire libre dedicado a los deportes extremos, de riesgo y aventura que se celebra en Canarias y uno de los pocos de España ha sido “especialmente relevante tanto en la participación de cineastas de diferentes partes del mundo como en el interés del sector profesional dedicado a este tipo de prácticas deportivas”. Por tanto, creemos que hemos cumplido con el objetivo trazado de “convertir a Canarias en una plataforma de exhibición de obras audiovisuales relacionadas con los deportes extremos, de riesgo y aventuras”, además de estar satisfechos por poder “trabajar ya en una segunda edición del RollFestival”, subrayó.

Junto a la proyección de películas al aire libre, la Playa de Martiánez se llenó de exhibiciones deportivas y actividades para todos los públicos que convirtió al Puerto de la Cruz en la ‘capital’ de los deportes extremos. El sábado, desde las 12:00 horas, el rocódromo, la tirolina, el slackline, las exhibiciones deportivas de paracaidismo y skate con una mini rampa, además de surf, skate surf, paddle surf, la buena gastronomía de las foodtrucks, la música en vivo con reconocidos dj´s de canarias y mucha adrenalina, crearon un espacio de entretenimiento y ocio para toda la familia.

Invitados de honor

El campeón del mundo de Bodyboard, Amaury Lavernhe

El varias veces campeón del mundo de Bodyboard, Amaury Lavernhe, y el fotógrafo deportivo de reconocido prestigio, Mikael Helsing, que impartió un taller de fotografía outdoor, fueron los invitados especiales de la primera edición del ‘RollFestival’. Ambos realizaron diferentes actividades y compartieron en sus redes sociales y con el público asistente su experiencia en el Festival Internacional Audiovisual de Deportes Extremos del Puerto de la Cruz, que ya trabaja en su segunda edición.