Esta reforma logrará ganar dos metros de pasillo y mejorar la visibilidad en el uso de los espacios comunes, rehabilitando pilares y jardineras

Puerto de la Cruz, 31 agosto 2018.- El Mercado Municipal del Puerto de la Cruz se encuentra inmerso en una reforma que rehabilitará los pilares y jardineras perimetrales, logrando ganar dos metros extra de pasillo y mejorar la visibilidad interior y exterior en el uso de los espacios comunes. Las obras, que han comenzado la pasada semana, finalizarán a principios del mes de octubre.

Para el concejal responsable de la instalación municipal, Javier González, con esta actuación además de solucionar los problemas de humedad y de estructuras existentes causadas por las actuales jardineras, había que atajar un problema que “podía ir a más y afectar gravemente a la estructura del edificio”, explicó.

Asimismo, además de solucionar un problema producimos una mejora, ya que se “amplía el espacio de pasillos, dejando libre la zona y creando miradores en ambos sentidos de todo el espacio del patio central y poder así distribuir mejor los usos de los mismos”, subrayó el edil de Mercado.

El alcalde portuense, Lope Afonso, visitó el mercado municipal, en compañía de la dirección facultativa de la obra, el gerente de la instalación y el edil responsable, para comprobar de primera mano los avances producidos en dicha actuación. En este sentido, el regidor, se sintió satisfecho con los trabajos realizados que aseguró, “mejorarán de manera sustancial el uso común de los espacios, ganando en visibilidad y espacio tanto para los visitantes como para los comerciantes”.

El Mercado abrirá con normalidad

Para la menor molestia de los usuarios y comerciantes, los trabajos que más interfieran en el normal funcionamiento del Mercado, como son los de demolición, carga y transporte de escombros y tierra, están siendo realizados en horario de tarde, a partir de las 14:00 h, excepto sábados, día de mayor afluencia de público a la instalación.

La naturaleza de los trabajos permite la actividad comercial normal del Mercado, puesto que las zonas de trabajo están convenientemente valladas y señalizadas, según lo establecido en el correspondiente Estudio Básico de Seguridad y Salud.