Los delitos penales en ambos municipios han descendido un 10% 

Puerto de la Cruz, 8 de agosto de 2018.-La Comisaría de la Policía Nacional del Puerto de la Cruz y Los Realejos, ha presentado durante la mañana de hoy a 15 nuevos agentes en prácticas que se han incorporado a su plantilla y refuerza el dispositivo de seguridad ciudadana elaborado por la Comisaría para la época estival. Su periodo de formación será de un año y las funciones fundamentales de éstos será la del servicio en la calle y atención al ciudadano.

Al acto asistieron el alcalde del municipio de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Seguridad y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento portuense, Pedro González, el Comisario Jefe, José Luis Rodríguez, y el Inspector Jefe de esa Comisaría, Juan Carlos Piñero.

El Comisario Jefe se sintió satisfecho de poder contar con más agentes que “reforzarán la presencia en las calles”, dado que la mayoría irán destinados a “labores de seguridad ciudadana”. José Luis Rodríguez, insistió en los “buenos índices de seguridad objetiva”, y en la necesidad de “incrementar también la seguridad percibida por el ciudadano de forma que vea más policías con uniforme en la calle”, destacó.

Para el alcalde del municipio de Los Realejos, Manuel Domínguez, el ciudadano tiene “la necesidad de percibir esa seguridad”, e insistió en remarcar lo seguro que son los municipios del Puerto de la Cruz y Los Realejos, pero, no en vano, hay que seguir “apostando y haciendo los esfuerzos pertinentes para que esta comisaría tenga el mayor número de efecticos posibles y las mejores condiciones”.

En representación del Ayuntamiento portuense habló el edil de Seguridad y Relaciones Institucionales, Pedro González, quien se dirigió a los nuevos agentes para darles la bienvenida y desearles una formación adecuada, que conociendo la plantilla que opera en este municipio –subrayó- “tendrán a los mejores maestros a la hora de defender los intereses de los ciudadanos”. González, también aprovechó la ocasión para alabar la “vocación de servicio en sus dos vertientes: la primera la de ser funcionario y la segunda la de ser esos ‘ángeles’ que velan por la seguridad de todos”.

Descenso significativo de la delincuencia

Ambos municipios, Puerto de la Cruz y Los Realejos, han experimentado un descenso en las cifras de delitos, siguiendo la línea de descenso de los ilícitos penales cometidos en la isla. En este sentido el Comisario Jefe afirmó que “las infracciones penales en los municipios del Puerto de la Cruz y Los Realejos han descendido en un 10%”. Asimismo, hizo referencia a los delitos más comunes que se cometen en ambas localidades que son generalmente, “hurtos de carácter leve no violentos”, aseveró José Luis Rodríguez.