La ciudad turística licitará un plan estratégico que definirá las mejoras en el viario municipal

Puerto de la Cruz, 4 de mayo de 2018.- El área de Servicios Generales, Obras e Industria acometerá diversas mejoras en las vías de rodadura de algunas de las principales calles del municipio. La inversión en asfaltados será de 1,2 millones de euros, a cargo íntegramente del presupuesto municipal, a los que habrá que añadir las inversiones del Estado, 300.000 euros, y la Comunidad Autónoma, 250.000 euros.

La Avda. Francisco Afonso Carrillo, Avda. Archipiélago Canario, la calle Luis Rodríguez Figueroa, la Urbanización San Nicolás, además de otras vías del municipio, serán algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo durante este año.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, el poder invertir 1,2 millones de euros de presupuesto municipal en el asfaltado de las calles de nuestro municipio siempre son “buenas noticias”. Los vecinos han “esperado mucho para ver mejoradas las calles y vías de la ciudad” y esto lo permite la buena “gestión económica que ha realizado este grupo de gobierno” que ha logrado “salir del plan de ajuste que limitaba la capacidad de inversión de la corporación”, recordó el regidor.

Medio millón más de inversión de otras Administraciones

Afonso anunció que “algo más de medio millón de euros” llegarán de otras Administraciones para efectuar “más asfaltados en varias vías de la ciudad”. A cargo del presupuesto del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, “se  invertirá 250.000 euros” con los que se asfaltarán “las Avdas. Aguilar y Quesada y alrededores, Leopoldo Cólogan y Zulueta y alrededores, Camino el Coche, la Punta de la Carretera y la calle Bélgica”.

A su vez, el alcalde, también destacó que dentro del “millón de euros que el Estadoinvertirá en el Puerto de la Cruz para las reformas de infraestructuras turistas”, y que son transferidos al Cabildo Insular de Tenerife, “300.000 euros se destinarán a asfaltar las calles y vías de la ciudad turística”, subrayó.

A todas estas actuaciones hay que añadir  la obra que se está llevando a cabo por parte del Cabildo en la Carretera del Este, que supondrá una mejora importante en “uno de los accesos del municipio más importantes” y el comienzo de “la primera fase de remodelación de la Carretera General”, recordó el regidor.

Plan Estratégico de Asfaltados

Para el concejal del Área de Servicios Generales, Ángel Montañés, estas obras que se van a ejecutar durante este año, son “prioritarias” por el estado de “desgaste que han sufrido las vías del municipio”, de ahí que el área haya contratado “un proyecto de definición de todos los viales del municipio”, que está a punto de ser entregado y que será “la guía para que en los próximos años se pueda actuar en función de las necesidades”, explicó.