El Hotel Turquesa recibe a los participantes del Torneo Internacional que tendrá lugar en el municipio del 15 al 21 de abril

Puerto de la Cruz, 12 de abril de 2018.- El Puerto de la Cruz acoge una edición más del Festival Internacional de Bridge, convirtiéndose en sede oficial en su edición número treinta y una. Veintinueve años lleva la ciudad turística acogiendo este evento que se disputará en el Hotel Turquesa del 15 al 21 de abril y que el pasado año contó con la participación de más un centenar de parejas, la mayoría de origen nórdico.

En el día de hoy se ha presentado el festival internacional, en la que será la sede de los siete días de torneo, el Hotel Turquesa, con la presencia del alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso y  el presidente de la Asociación de Bridge, Manuel Negrín, además de varios representantes de dicha Asociación.

El próximo 15 de abril a las 17:00 horas tendrá lugar el cocktail de recibimiento y a continuación dará lugar al torneo de bienvenida. En los días posteriores,  del 16 al 19 de abril, se desarrollará el torneo “Parejas Open”. En esta ocasión, como en ediciones anteriores, se ha logrado mantener un torneo de Bridge durante cuatro días consecutivos elevando su calidad en comparación con otros torneos internacionales. Para finalizar, el día 20 de abril se llevará a cabo el torneo de equipos y el 21 de abril se celebrará el torneo de despedida junto a la cena de entrega de galardones.

El alcalde portuense, Lope Afonso, agradeció al presidente de la Asociación Canaria de Bridge la confianza que ha depositado en el Puerto de la Cruz para ser sede de este importante evento: “el poder ser sede en veintinueve ocasiones de manera consecutiva, demuestra el grado de fidelización que tienen los participantes y jugadores de bridge para con esta ciudad”. Para nosotros es “un honor poder albergar este torneo Internacional” que ya se ha consolidado como una de las “citas ineludibles en el calendario de actos relevantes de nuestra ciudad”, subrayó el regidor.

Por su parte, Manuel Negrín, Presidente de la Asociación agradeció al alcalde el apoyo recibido por parte del consistorio y explicó que este festival se compone principalmente de “jugadores procedentes de los países nórdicos que suponen más del 90% de la participación”, además de ser jugadores que tiene una “fidelidad importante con esta localidad” y sólo hablan “maravillas del clima y el sitio donde se realiza”. Negrín espera que, una vez más, este torneo sirva como “estandarte” del destino y  que el ‘boca a boca’  ayude a “publicitar  las maravillas de esta ciudad”, subrayó.

los que aspiran los participantes oscilarán entre los 50 a los 1.200 euros, según la categoría en la que compitan y su clasificación final. El plazo de inscripción para la participación en el mismo se cerrará una hora antes del comienzo del festival.