Puerto de la Cruz, 16 de marzo de 2018.- El ayuntamiento del Puerto de la Cruz junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías “Santo Madero” presentaron en la mañana del pasado jueves el programa de actos y el cartel de la Semana Santa portuense 2018. La festividad comenzó formalmente hace seis días con la lectura del pregón por parte de Daniela Martín Fumero, camarera de la Inmaculada Concepción.

La rueda de prensa contó con la presencia del alcalde de portuense, Lope Afonso,  el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Santo Madero, Rijard Ritcher,y el tesorero de esta misma entidad, Francisco Sánchez, quienes fueron los encargados de desgranar el programa de actos previstos para esta anualidad.

El alcalde de la ciudad turística destacó la importancia que tiene la Semana Santa para el Puerto de la Cruz, que gracias a la implicación y trabajo de la Agrupación de Hermandades y la participación juvenil han “revitalizado la Semana Santa portuense, recuperando pasos y tronos, y creando nuevas hermandades y cofradías”, hecho este que ha “rejuvenecido viejos laureles”, enfatizó el regidor, quien destacó la “calidad y alto valor artístico y patrimonial” con la que goza esta festividad, que no tiene “nada que envidiar a la de otros municipios” y muestra nuestra “tradición y cultura, siendo un interesante escenario para los turistas que nos visiten en esta época”, subrayó  Afonso.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Rijard Ritcher,  explicó los diferentes actos que acontecerán a lo largo de la Semana Santa destacando la procesión del Gran Poder de Dios que se celebrará el miércoles, 28 de marzo, a las 20:15 horas, la procesión del Cristo Crucificado que tendrá lugar en la madrugada del viernes, 30 de marzo, a las 5:00 horas y, en general, todos los actos que se llevaran a cabo el jueves y viernes santo.

Asimismo el responsable de la Agrupación reveló varias novedades de la Semana Santa portuense. Por un lado, la Hermandad de La Piedad estuvo plateando las piezas del trono que ya estaban un poco desgastadas por el paso del tiempo. Por otro lado, también destacó que “mi propia Hermandad ha hecho una base nueva del Cristo de la Salud, ya que la anterior tenía 70 años y la madera estaba muy estropeada”. Este se ha remodelado por completo con madera de cedro y va a ser la gran novedad de esta festividad. Igualmente, recordó que esta imagen cumplirá 400 años en 2019 desde su entronización en la parroquia de la Peña de Francia.