El convenio rubricado en la ITB de Berlín llegará a un público objetivo de 95.000 seguidores en redes sociales, 3.000 agencias y 9.000 agentes de viajes   

Puerto de la Cruz, 8 de marzo de 2018.- Puerto de la Cruz ha estado presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que se celebra en la capital alemana del 7 al 11 de marzo, con el aval de haber obtenido los mejores datos turísticos de la década. En dicho escenario la ciudad turística ha cerrado un acuerdo de marketing con la Agencia de Viajes RTK, la mayor red de agencias de Alemania.

El convenio rubricado en el seno de la feria internacional se desarrollará en tres fases a lo largo del año.  La primera consistente en la difusión de un newsletter a 3.000 agencias de viajes de Alemania que servirá  para mostrarles “la renovación del destino”, explicó la edil de Turismo, Dimple Melwani.

La edil de turismo, Dimple Melwani, junto al director de RTK, Thomas Bösl, durante la firma del acuerdo en la ITB de Berlín

La segunda consistirá en una campaña B2B y B2C de social media que llegará a 95.000 seguidores de redes sociales de RTK donde podremos “poner en valor las diferentes experiencias turísticas a disfrutar en Puerto en la ciudad turística”, además de la última fase que será  la inclusión en el “catálogo de Marketing que cuenta con  3.000 agencias y 9.000 agentes de viajes”. Cerrar un acuerdo de promoción y marketing con RTK nos permitirá “mayor visibilidad en nuestro principal mercado”, subrayó.

El sector alemán utiliza mayoritariamente las agencias de viaje para la compra de su viaje, por tanto está acción nos permitiría que los agentes directamente tengan “mayor conocimiento del producto y del destino”, lo que estoy convencida tendrá un resultado “positivo en las ventas y en una mayor captación de mercado alemán”, destacó Melwani.

Por su parte, el alcalde portuense, Lope Afonso, valoró positivamente la presencia en esta feria,  permitiendo continuar visibilizando nuestra marca turística como “un destino en plena reconversión”, posicionándonos de manera preferente en los distintos mercados internacionales en estos momentos en los que “los proyectos y convenios presentados en Berlín, además de las buenos datos turísticos”  hacen que el Puerto de la Cruz sea un destino “muy atractivo”, destacó.

La ITB de Berlín 2018 abordará durante esta semana las claves del turismo de salud y tecnológico. En este sentido, Puerto de la Cruz ha presentado el reciente acuerdo sellado en Fitur entre el Ayuntamiento portuense y la empresa MBestcare, por el cual el destino será promocionado internacionalmente como enclave turístico de bienestar y salud.

De este modo, la ciudad turística refuerza su posicionamiento con servicios de alta calidad en sus establecimientos hoteleros dirigidos a turistas nacionales y extranjeros que desean mejorar su calidad de vida, salud, apariencia o simplemente aprovechar sus vacaciones para recuperarse en un entorno inigualable y beneficioso para la salud.

Desde el punto de vista tecnológico el Puerto de la Cruz ha dado a conocer el ambicioso proyecto tecnológico presentado a la convocatoria de subvención de Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital,  por el que la ciudad turística opta a ser ‘destino inteligente’.

Alemania representa el primer mercado internacional emisor de turistas en el Puerto de la Cruz, con un total de 197.290 turistas que visitaron la ciudad en el año 2017, con una cuota de 21,1% del total de turistas alojados en el municipio norteño.  El perfil del turista germano es de edad media, 48 años, cliente fiel, con  preferencias que van en sintonía con la línea del actual posicionamiento turístico del destino, que  realiza un turismo activo, con muchas actividades y muchas excursiones,  y que aumenta su gasto turístico.