El programa logró  la incorporación al mercado laboral de  35 jóvenes en el año 2017

Puerto de la Cruz, 8 de marzo de 2018.- El Puerto de la Cruz acoge un año más el proyecto ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’ destinado a la formación profesional de jóvenes menores de 30 años para su integración en el mercado laboral. Esta iniciativa está financiada por el Cabildo de Tenerife, en colaboración con FIDEDE y promovido por la Fundación Don Bosco.

En el año 2017, este proyecto acogió a 126 personas, duplicando la cifra del año 2016 que contó con tan solo 66 jóvenes. Además, en el pasado año se realizaron 16 nuevos convenios con empresas para el desarrollo de las prácticas no laborables. Todo ello dio como resultado que en el pasado año 35 jóvenes se incorporaran al mercado laboral, 26 con una duración mínima de tres meses y 9 de menos de tres meses.

Para el concejal del Área de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, los resultados que arroja este proyecto, que ya lleva “tres años consecutivos realizándose en el municipio”, son “alentadores”, ya que es necesario seguir “incentivando a los desempleados en la búsqueda activa de empleo, asesorando y formando a los usuarios en esta materia”.

Entre el año 2015-2017, en el nodo Puerto de la Cruz-Realejos se han atendido un total de 531 personas procedentes de estos municipios y 198 participantes han desarrollado un itinerario personalizado de orientación. Dentro de la ejecución de esta iniciativa se han impartido dos tipos de formación: la formación complementaria y la formación en competencias profesionalizantes.

Asimismo, tras la finalización del desarrollo de estas competencias, 90 jóvenes participantes han tenido la oportunidad de llevar a cabo los conocimientos adquiridos mediante la realización de prácticas no laborables en empresas durante la vigencia de este proyecto. Para ello, se han realizado 144 visitas a empresas y se han establecido un total de 40 convenios para llevar a cabo este tipo de prácticas en los años 2015-2017.