Los alumnos recibirán formación teórico-práctica mediante un contrato laboral por el que desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública

Puerto de la Cruz, 7 de marzo de 2018.- El área de Empleo y Recursos Humanos del ayuntamiento portuense ha puesto en macha un nuevo proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) por el que quince desempleados del municipio, mayores de 30 años, se formarán y trabajarán durante 11 meses en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, planes de marketing y comunicación, y actividades auxiliares de organización y seguimiento de plan de medios, en el  lanzamiento de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización.

En esta primera etapa de 11 meses, los alumnos-trabajadores recibirán formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto.

Las actividades que realizarán los alumnos-trabajadores durante el desarrollo del proyecto tendrán al Centro de Iniciativas Empresariales, el Complejo Turístico Costa Martiánez y el Mercado Municipal como objetivos de los servicios a desarrollar.

La concejal del área de Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez, expresó la necesidad de seguir trabajando para “impulsar este tipo de Proyectos por cuanto que combina la formación con el empleo, incrementado así  las oportunidades  de inserción de los beneficiarios de este Programa en el mercado laboral”, subrayó la edil.

Por su parte, el alcalde portuense, Lope Afonso, recordó que el objetivo fundamental del Grupo de Gobierno siempre ha sido el “mejorar los datos de empleo de la ciudad turística”, aspecto este que se “ha logrado con cifras récord en esta materia”. Afonso se mostró satisfecho con este nuevo proyecto que forma y ayuda a “quince desempleados del municipio en la búsqueda activa de empleo”.

Al tratarse de un colectivo mayor de 30 años desde el Proyecto se trabajarán las habilidades necesarias para la consecución de un empleo, mejorando aspectos motivacionales, físicos y de aptitud hacia el empleo. Se potenciará las cualidades del colectivo y se corregirán conductas que no sean favorables para la obtención de los objetivos de Inserción Laboral. Asimismo se trabajarán los valores de compañerismo y trabajo en equipo que permita que el alumnado del proyecto esté apto para integrarse en un entorno laboral. Además se estudiará de forma intensiva la capacidad de venta y de labores comerciales, no siendo el  número previsto de horas de formación inferior a 20 horas.

Además de los 15 desempleados, el Proyecto también contempla la contratación de un equipo directivo formado por un director, un docente, una coordinadora y un auxiliar, que se encargarán de la dirección y correcta ejecución del programa.

Los alumnos que finalicen positivamente el periodo lectivo podrán tener la oportunidad de participar en una segunda etapa consistente en la realización de prácticas profesionales no laborales en una empresa relacionada con su ocupación.

Los PFAE, son programas de carácter público de empleo y formación, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo y destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.