Los beneficiarios del proyecto serán menores de edad residentes en el municipio y sus familias

Puerto de la Cruz, 12 de febrero de 2018.- El área municipal de Educación ha presentado un nuevo Programa de Apoyo Psicoeducativo dirigido a familias y menores del municipio. El objetivo del mismo es ofrecer un servicio de evaluación, diagnóstico e intervención psicoeducativa a la población escolar de la ciudad turística y a sus familias.

El programa, ya en funcionamiento, permitirá prevenir posibles casos de fracaso escolar, detectar e intervenir las necesidades educativas específicas, reforzar aspectos curriculares en el menor, analizar las variables psicológicas que influyen en el comportamiento, aprendizaje y rendimiento dentro de un contexto educativo, reforzar los procesos de aprendizaje favoreciendo la participación de los padres en el proceso educativo, dotar a las familias de herramientas para mejorar las relaciones interpersonales, además de la orientación y asesoramiento a alumnado y familias en áreas relacionadas con la educación y el crecimiento personal.

Este proyecto lo entendemos desde la “concepción integral de la persona” de ahí que no solo nos basemos en la intervención exclusiva del alumno sino también “tener en cuenta a la familia”, explicó la concejala de Educación Diana Morá, quien insistió en que el objetivo es poder lograr la “excelencia en los recursos y herramientas en la tarea educadora, previniendo o compensando con el apoyo Psicoeducativo integral”, subrayó.

Los beneficiarios serán “la población menor de edad residente en el municipio y sus familias”, una vez que el centro educativo en el que se encuentre matriculado o por solicitud de la familia, les derive a través de “demanda de iniciativa propia o recomendación de un profesional”, aclaró la edil.

La metodología empleada parte de los principios básicos de la psicología educativa en un proceso que engloba las fases de evaluación, diagnóstico, intervención y seguimiento, con el uso de diferentes técnicas psicológicas dentro de un modelo ecléctico.