El municipio cierra el año 2017 con la mejor tasa de variación interanual de los últimos años con un 7,32% menos de paro

En el pasado mes de enero la ciudad turística obtiene la mejor cifra de desempleo de los últimos diez años con 3.254 parados

Puerto de la Cruz, 9 de febrero de 2018.- Puerto de la Cruz consolida su tendencia positiva en cuanto a creación de empleo cerrando el año 2017 con un 7,32 % menos de paro en el municipio y obteniendo en el mes de enero del presente año la mejor cifra de desempleados de los últimos diez años con 3.254 desempleados.

Según datos del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (OBECAN), del total de desempleados en el mes enero 1.841 son mujeres y 1.413 hombres. La evolución de las cifras de parados durante el pasado año mostró una tendencia de descenso continuado. En enero del año 2017 la ciudad turística registraba la cifra de 3.511 desempleados, mientras que en el mismo periodo del presente año la cifra se sitúa en 3.254 parados, un 7,32% menos, el mejor resultado desde el año 2008.

El alcalde portuense, Lope Afonso, se mostró satisfecho por la tendencia positiva de creación de empleo que experimenta el municipio norteño, que ratifica el “compromiso de la Corporación de seguir trabajando intensamente para combatir el que sigue siendo el principal problema de los vecinos de la ciudad turística”.

EL SECTOR TURÍSTICO, LÍDER EN CREACIÓN DE EMPLEO

Enero también arroja datos alentadores en el número total de contratos con 1.473 nuevos contratos. El sector económico que concentra el mayor número es la hostelería, con 880 nuevos contratos, liderando este sector la creación de empleo en el municipio. El sector comercial experimenta un considerable aumento en la generación de contratos nuevos con 543, seguido de la construcción con 196 nuevos contratos. Los sectores que menos contratos han generado son los de menor peso en la actividad económica de la ciudad, como son la agricultura y la industria con 42 y 91 nuevos contratos respectivamente.

DEMANDANTES DE EMPLEO POR FORMACIÓN

El colectivo de demandantes de empleo más numeroso se corresponde con las personas con formación Primaria y Secundaria con 1.723 y 1.153 demandantes de empleo respectivamente. Los parados con formación universitaria representan el tercer colectivo que más demandantes de empleo tiene la ciudad turística con 225, y por último, los que tienen estudios de Formación Profesional con 152 personas.