Cuatro equipos se disputarán el trofeo de ganador los días 12 y 13 de enero en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina

Puerto de la Cruz, 10 de enero de 2018.- La ciudad turística celebrará el primer Torneo de Fútbol Sala Gerardo Díaz ciudad Puerto de la Cruz. Será los días doce y trece de enero, en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, donde los equipos Ronda Sport, Salesianos, Matanza e Iberia Toscal, se disputen el trofeo de ganador de este primer torneo.

En la rueda de prensa de presentación del novedoso evento deportivo estuvieron presentes el concejal de Deportes, Javier González, el presidente del Club Ronda Sport Fútbol Sala, Gerardo Díaz, de cuyo nombre se nutre este torneo, y el periodista deportivo, Gregorio Dorta.

Javier González, se mostró satisfecho por la organización de este torneo donde competirán dos equipos de la categoría nacional de fútbol sala, Iberia Toscal y Salesianos, en un evento que “quiere seguir celebrándose en el Puerto de la Cruz y seguir creciendo como evento deportivo”, subrayó. El edil también tuvo palabras de elogio para Gerardo Díaz a quien agradeció todo “lo que ha sido, es y representa en el deporte de la ciudad, constituyendo siempre un gran apoyo”.

Por su parte el deportista deportivo y organizador del torneo, Gregorio Dorta, alabó la labor de Gerardo Díaz en sus “más de 30 años de trayectoria” en un deporte minoritario que “aparece a cuenta gotas en los medios de comunicación” y al que queremos darle “mayor auge de cara al futuro y seguir celebrando este torneo los próximos años en la ciudad turística”.

El verdadero artífice de este evento deportivo y presidente del Club Ronda Sport Fútbol Sala, Gerardo Díaz, agradeció el apoyo recibido por parte de la concejalía de Deportes y Gregorio Dorta para que este primer torneo sea “una realidad”, quien no quería que este torneo “llevara mi nombre, ya que los verdaderos protagonistas son los niños y deportistas que han estado conmigo todos estos años, a los que dedico este torneo”, subrayó.

Dos días con el mejor Fútbol Sala

El Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina presentará sus mejores galas desde el viernes, 12 de enero, donde comenzarán los primeros partidos de eliminatoria que darán comienzo al torneo. A las 18:00 horas, se enfrentarán el Salesianos FS contra el CFS Ronda Sport. A las 20:00 horas, comenzará la segunda eliminatoria que disputará el Iberia Toscal FS-CFS Matanza.
El sábado, 13 de enero, a las 10:00 horas, se jugará la fase final del Torneo, donde los equipos eliminados se disputarán el tercer y cuarto puesto. Posteriormente, a las 12:00 horas, se dará comienzo a la gran final.
Al término del torneo se premiará al mejor jugador elegido por los entrenadores y medios informativos presentes en el evento.