La Cabalgata de Sus Majestades partirá desde el Castillo de San Felipe a las 19:00 horas

 Puerto de la Cruz, 3 de enero de 2018.- La ciudad turística ultima los preparativos para recibir  el próximo viernes, 5 de enero, a partir de las 19:00 horas, a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. La Cabalgata de sus Majestades partirá desde el Castillo de San Felipe, lugar donde serán recibidos por miles de niños que ansían ver a los Reyes Magos de Oriente y transmitirle sus deseos.

Paseo Luis Lavaggi, Calle San Felipe, Plaza del Charco, Calle La Marina, Calle Santo Domingo, hasta llegar a la Plaza de Europa, será el tradicional recorrido de los Reyes y su extensa corte, compuesta por más de 350 personas. Una vez que la comitiva llegue a la Plaza de Europa, sus Majestades serán recibidos por el Coro Infantil del British School Tenerife, para posteriormente realizar la adoración al Niño Jesús. Ya desde el balcón del Consistorio sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán recibidos por el alcalde, Lope Afonso,  y el concejal de Fiestas, quienes entregarán la llave de la ciudad a sus Majestades, que  dirigirán unas breves palabras a los niños y niñas que se congreguen en la Plaza.

Como novedad este año, serán un total de seis carrozas las que participen en la cabalgata, dos más que en la pasada edición, en un acto organizado por la Asociación Ya Vienen los Reyes, conjuntamente con el Ayuntamiento, que cada vez cuenta con más público.

El Área de Fiestas agradeció la gran labor de la Asociación Ya Vienen Los Reyes, que “han trabajado de forma voluntaria y totalmente desinteresada para llevar la ilusión a cada uno de los niños y mayores de nuestro municipio”, subrayó el edil de Fiestas, Ruymán García.

Pantallas gigantes para no perder detalle

Hasta tres pantallas gigantes se colocarán en diferentes puntos del recorrido, “facilitando que el público que se congregue el próximo viernes en la ciudad turística no pierda detalle y puedan seguir en todo momento el recorrido de sus Majestades en directo”, explicó García. Castillo San Felipe, Plaza del Charco y Plaza de Europa serán los lugares donde se instalen dichos elementos. Asimismo, los que no puedan desplazarse al Puerto de la Cruz podrán ver la Cabalgata vía streaming, “a través de los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento y Fiestas”, subrayó el responsable del Área.

Una Cabalgata accesible

Por tercer año consecutivo, y a través de una petición de la Plataforma por un Puerto de la Cruz Accesible y Diverso, el Ayuntamiento portuense ha decidido acotar un espacio delante de la Iglesia de la Peñita reservado para los niños con movilidad reducida y diversidad funcional, donde la comitiva se parará para saludarles de manera especial.

Amplio dispositivo de seguridad

Efectivos de la Policía Local y Policía Nacional con refuerzo del servicio diario, unido a los voluntarios de Protección Civil y unidades asistenciales de Cruz Roja, será el dispositivo especial desplegado y orientado a preservar el disfrute de los más pequeños, que en unión de sus familias, desean ver de cerca a sus Majestades.

La Asociación Ya Vienen los Reyes, recuerda las normas imprescindibles para el buen desarrollo de la Cabalgata: “quedarse siempre detrás de las vallas, ser generosos y solidarios con los niños que estén a nuestro lado; que los niños vayan siempre de la mano de un adulto; y ante cualquier pérdida, preguntar  a los miembros de la organización”, subrayó la Asociación. Asimismo agradeció a todas las empresas, particulares y voluntarios que han colaborado, ya que sin su aportación “esto no sería posible. Crear ilusión es nuestro objetivo”.

Cortes de tráfico

Para el normal desarrollo de la Cabalgata, se realizarán diversas restricciones en el estacionamiento en las calles por donde se realizará el recorrido, como lo son: el Paseo Luis Lavaggi desde las 14:00 horas, Calle San Felipe (tramo comprendido entre la calle Pérez Zamora y el inicio de la Calle Mequinez), Calle la Marina, Plaza del Charco, Calle Perdomo y Avda. José del Campo Llarena (tramo comprendido entre Avda. Melchor Luz y Calle Álvarez Rixo), desde las 17:00 horas; Calle Santo Domingo y Calle Blanco, a partir de las 17:00 horas.