El tradicional encendido del alumbrado navideño, previsto para mañana a las 19:00 horas, dará el pistoletazo de salida a las actividades programadas

 Puerto de la Cruz, a 30 de noviembre de 2017.- Cerca de un centenar de actividades conforman el programa de actividades que la ciudad turística ha organizado para estas fechas navideñas. Puerto de la Cruz dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y Reyes 2017-2018 con el tradicional encendido del alumbrado,  que vienen a engalanar las plazas y calles de la ciudad. El acto oficial tendrá lugar mañana viernes, en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, a partir de las 19:00 horas.

La amplia agenda de actos y eventos programados para las fechas navideñas en el municipio norteño fueron presentados en rueda de prensa. El alcalde portuense, Lope Afonso, el concejal responsable de Fiestas, Ruymán García, el  presidente de la Asociación Cultural de Belenista San Francisco de Asís, Martín Álvarez Calzadilla, y Sandy Reina, presidenta de la Asociación Ya Vienen los Reyes, fueron los encargados de desgranar las actividades programadas.

El regidor del municipio turístico alabó el amplio programa presentado que  pone de relieve “el gran momento que vive la ciudad”, gracias a las “buenas perspectivas de ocupación turística, de crecimiento económico y, por tanto, de generación de empleo”, que hacen prever que esta campaña de Navidad pueda ser “propicia para todos”, manifestó Afonso.

La rueda de prensa también sirvió para presentar el cartel anunciador de las fiestas, obra del pintor Luis Dávila,  donado, por segundo año consecutivo,  por la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís, que expondrá en la Casa Ventoso, antiguo Colegio de Los Agustinos, su séptima exposición de belenes,  una de las “más importante y amplia de Canarias”, con la presentación de “siete belenes, con una superficie de  seiscientos metros cuadrados y un amplio programa de actividades durante todo el mes”, que dará comienzo con la  inauguración de su exposición el próximo sábado, dos de diciembre, a las 19:30 horas,  explicó el presidente de la Asociación de Belenistas, Martín Álvarez.

El responsable del Área de Fiestas, dio un agradecimiento general a “todos y cada uno de los que hacen posible llevar a cabo los actos dentro de esta programación”, e invitó a “disfrutar de las actividades diarias que se sucederán en estas entrañables fechas”, señaló.

El programa estará disponible en dos formatos: digital y físico. “El primero alojado en la página Web del Ayuntamiento y en la página de Facebook “Fiestas Puerto de la Cruz”, y el segundo se irá repartiendo a lo largo de esta semana por los comercios y lugares de costumbre”, explicó García.

Uno de los actos más esperados fue presentado por la presidenta de la Asociación Ya Vienen Los Reyes, Sandy Reina, encargados de realizar la Cabalgata de Los Reyes Magos, junto con el Área de Fiestas del Ayuntamiento portuense, el próximo cinco de enero. Reina, agradeció la gran implicación que han mostrado todos los “empresarios y vecinos del Puerto de la Cruz con sus donativos”, que serán “bien empleados en la mejora de la cabalgata”. Además, anunció que los Reyes Magos de Oriente, “estrenarán nuevos trajes”, gracias a la donación de la empresa Diseños Amarca que “cederá de manera gratuita los trajes de los tres reyes”.

Principales actividades
  •  VIERNES 1,    19:00 h, PLAZA DE LA IGLESIA NTRA SRA DE FRANCIA. Encendemos la Navidad. Inauguración oficial de la iluminación navideña con la participación de la Escuela de Música.
  • 20:00 h, PREGÓN DE NAVIDAD a cargo de la profesora de enseñanza Dª Mª del Carmen Álvarez Calzadilla, y ponencia audiovisual a cargo de D. Juan Gíner Pastor (Antiguo Colegio de Los Agustinos).

 

  • SÁBADO 2,    10:00 h, EN LA CIUDAD. NOCHE EN BLANCO NAVIDAD. Diferentes zonas amenizarán la actividad comercial, por ejemplo, la zona infantil, la gastronomía internacional, la pasarela de moda, entre otras actividades a destacar.
  • 19:30 h, CASA VENTOSO (ANTIGUO COLEGIO DE LOS AGUSTINOS), INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE BELENES, abierta hasta el 6 de enero, en horario de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. Organiza. A.C. Belenista San Francisco de Asís.

 

  • DOMINGO 3,  12:00 h, TEATRO TIMANFAYA. MATINEE CONCERTS. Trío Nesoi.
  • 19:30 h, CASA VENTOSO (ANTIGUO COLEGIO DE LOS AGUSTINOS). Animación a cargo del coro de la Iglesia de Francia y homenaje al belenista Vicente Díaz Melián.

 

  • VIERNES 8, 10:00 h, ANTIGUO CONVENTO DE SANTO DOMINGO. Apertura de la Exposición de Bonsáis.
  • 11:00 h. RUTA GUIADA “PUERTO DE LA CRUZ EN TIEMPOS DE BACH”.

 

  • SÁBADO 16, 17:00 h,  CALLE ESQUIVEL. PINTANDO LA NAVIDAD. Talleres organizados por la concejalía de comercio.

 

  • DOMINGO 17,  17:00 h,  PLAZA DE EUROPA. GRAN RECOGIDA DE JUGUETES. Organización conjunta del área de fiestas con el área de Bienestar Social, en colaboración con Imprenta Newys y Gimnasio Bahía.

 

  • SÁBADO 17, 17:00 h  a 00:00 h, PLAZA DEL CHARCO.  Papa Noel, Stands, actuaciones musicales. Agradecer actividad a la Sociedad Animal Portuense.

 

  • VIERNES 22, 20:00 h, ZONA DE MARTIÁNEZ. GRAN CONCIERTO DE NATURALLY GOSPEL.

 

  • DOMINGO 24, 13:00 h – 21:00 h,  PLAZA DEL CHARCO. Zona Gastronómica y Entretenimiento.
  • 00:00 h, PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA PEÑA DE FRANCIA. MISA DEL GALLO.

 

  • LUNES 25, 10:00 h, TEATRO TIMANFAYA. CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD. REYES BARTLET.

 

  • MARTES 26, 17:00 h,  COLEGIO TOMÁS DE IRIARTE. APERTURA DE LA NAVITECA. Talleres, castillos hinchables, actividades, zona de animación a la lectura y juegos de mesa.

 

  • DOMINGO 31, 13:00 h, PLAZA DEL CHARCO. GRAN FIESTA DE FIN DE AÑO Y EXHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES BIENVENIDA AL 2018.

 

  • LUNES 1 ENERO,  12:00 h, TEATRO TIMANFAYA. CONCIERTO ESPECIAL AÑO NUEVO. REYES BARTLET.

 

  • MIÉRCOLES 3 ENERO, 11:00 A 21:00 h, CALLE MEQUINEZ. “NAVIDAD 2017” Decoración Navideña. Ranilla Eventos.

 

  • JUEVES 4 ENERO,  18:00 h, SAN TELMO. GRUPO MUSICAL AMATISTA.
  • 20:00 h, CASA VENTOSO (ANTIGUO COLEGIO DE LOS AGUSTINOS) AUDIOVISUAL “EL CAMINO QUE LLEVA A BELÉN”

 

  • VIERNES 5,  19:00h, CASTILLO SAN FELIPE. Bienvenida a SSMM los Reyes Magos de Oriente y salida de la Cabalgata hacia Plaza de Europa.

 

Durante estas fiestas distintas agrupaciones musicales amenizarán las calles del Puerto de la Cruz.

El Programa en formato físico estará en el Ayuntamiento portuense y  en los puntos habituales. En su versión digital en la página oficial del Consistorio y  en Facebook “Fiestas Puerto de la Cruz”.

DESCARGA EL PROGRAMA