El próximo sábado, dos de diciembre, se celebra la séptima edición de este evento, con más medio centenar de actividades que dinamizarán el comercio portuense

Puerto de la Cruz, 28 de noviembre de 2017.- La séptima edición de la Noche en Blanco llega  al Puerto de la Cruz, en pleno mes de diciembre. Será el próximo sábado, 2 de diciembre, cuando más de medio centenar de actividades inunden las calles portuenses con un programa cargado de novedades, actividades culturales y de ocio, dirigidas, fundamentalmente, a dinamizar e incentivar las compras en el comercio local, dando comienzo a la campaña de navidad de la ciudad turística.

Los comercios portuenses exhibirán sus mejores productos con grandes descuentos y ofertas especiales. Las calles de la ciudad se llenarán de actividades para todos los públicos que harán disfrutar al local y al visitante de una noche navideña mágica, en la que poder realizar sus compras y adquirir productos de consumo a un inmejorable precio durante toda la noche.

En el día de hoy el alcalde portuense, Lope Afonso, y la concejala de Comercio, Recursos Humanos y Empleo, Antonia María Domínguez, presentaron en rueda de prensa el programa de actividades de este esperado evento.

Para el regidor, esta actividad, ya consolidada en el municipio, es “un elemento dinamizador clave para el tejido empresarial”, en un momento en el que el comercio del municipio pasa “por un buen estado de forma” y a nivel turístico estamos en una ocupación “por encima del 80%” y con una previsión de poder poner “el cartel de lleno absoluto antes de que acabe el mes de diciembre”, subrayó Afonso, quien agradeció, al área organizadora, que en los últimos años esta iniciativa haya sufrido, “un efecto expansivo y de reclamo para los comercios portuenses”.  

Por su parte la responsable del Área de Comercio, Antonia María Domínguez, pasó a detallar el programa de actos de la iniciativa “concentrada en cinco grandes zonas”, y explicó que el cambio de fecha en la celebración de este evento es fruto del acuerdo entre las Asociaciones de Comerciantes, que han creído conveniente dar “comienzo a la campaña de navidad con un impulso  a las compras navideñas, gracias a un evento consolidado como la Noche en Blanco”.

Cinco grandes zonas de actividades

Cinco grandes zonas concentrarán el grueso de las actividades de esta séptima edición. La zona infantil, situada en La Plaza del Charco, con actividades para los más pequeños que comenzarán desde las 15:45 h con el Show de Alegría, Zumba Kids, exhibición de baile de la escuela Laura Alonso, ballet clásico kids, y Mary Poppins. Además de las 16:00 horas comenzarán los talleres de manualidades, tarjetas de navidad, reciclaje y globoflexia. La céntrica plaza también será un espacio solidario para mostrar las Asociaciones del municipio.

Una de las novedades para este año será la puesta en escena de la Gran Pasarela de Moda, que se ubicará en la remodelada calle Quintana. En ella participarán “dieciséis empresas del sector, y desfilarán en una pasarela de quince metros de longitud que contará con una gran pantalla led que deparará muchas sorpresas”, explicó Domínguez.

Otro de los núcleos importantes será la zona gastronómica situada en la Plaza de Europa, donde se realizará una gran muestra de comida Internacional con restaurantes del municipio que ofrecerán “sus mejores platos e incluirán productos típicos navideños de cada nacionalidad”.

La Avenida Colón, será otra de las novedades de esta Noche en Blanco. En ella se concentrará el Arte Urbano y Bodypainting, con talleres de bailes de Breaking, Popping y Hip-Hop, muestra de Bodypainting y la realización de dos grandes murales con grafiteros.

El deporte también tendrá su zona en la Plazoleta Reyes Católicos, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas con actividades como baloncesto, tenis de mesa, patinaje, Fit Jumping, Equalizer, Spining, zumba, artes marciales y bailes latinos.

Nuestro objetivo es que el comercio sea “el centro de atención” de esta séptima edición de la Noche en Blanco, dinamizando las zonas de compras con “actividades itinerantes”, y ayude a nuestros comerciantes a “promocionar sus negocios y vender sus productos”. Por todo ello se han establecido “siete zonas comerciales: calle Esquivel, La Hoya, Mequinez y Pérez Zamora, San Juan y Luis de la Cruz, Cólogan, Paseo San Telmo y calle Santo Domingo”, subrayó la responsable de Comercio.  

El clima del Puerto de la Cruz, con su agradable temperatura todo el año, el mar y la cercanía a la costa, como elemento diferenciador, hacen de la ciudad turística el marco inigualable para disfrutar del mejor deporte, gastronomía, ocio y cultura, en un evento, muy esperado por todos, que pretende alcanzar su récord de participación en la séptima edición de la Noche en Blanco el sábado 2 de diciembre. “Quedan todos invitados”.

DESCARGA EL PROGRAMA