Más de 8.000 personas disfrutaron del evento que congregó a más de 1.300 corredores

 Puerto de la Cruz, 15 de octubre de 2017.- La segunda edición de la Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz-Divina Pastora no defraudó. Más de 8.000 personas se dieron cita en la ciudad turística para disfrutar de un evento que mezcló el deporte con el espectáculo. Más de 1.300 corredores vibraron con  una impresionante puesta en escena a cargo del grupo La Chalana, que animó a todos los presentes y subió la temperatura de los corredores en el arco de salida de las tres categorías previstas: 21 km-Divina Pastora Seguros, 10 km-Vitaldent Tenerife y 5 km Costa Martiánez.

La “fiesta deportiva” comenzaba sobre las 16:00 horas con la Feria del Corredor. Más de una decena de empresas relacionadas con el deporte, además de Asociaciones, patrocinadores y empresas del Mercado Municipal, ofrecieron sus productos en carpas dispuestas alrededor de la céntrica plaza. Todo ello complementado por caricaturas, a cargo de Rafa Gámez,  malabares, servicio de ludoteca gratuito con globoflexia, pinta caras y demás actividades, con el fin de que los padres de los más jóvenes pudieran correr tranquilamente.

II Carrera Infantil Solidaria Aqualia, Visión Azul  Foto:David Mesa

A las 18:30 horas comenzaba uno de los momentos más esperados. 181 niños de edades comprendidas entre los uno y los quince años participaron en la segunda edición de la Carrera Infantil Solidaria Aqualia a favor de Visión Azul, asociación de niños con autismo. Una carrera no competitiva, con distancias de 300 a 900 metros, que llenó de ilusión a niños y padres que disfrutaron de un momento agradable para compartir actividad deportiva con sus progenitores.

El baile también se dio cita en la segunda edición de la Media Maratón Nocturna. Poco después de las 19:00 horas comenzaba la masterclass de strongzumba a cargo del Gimnasio Puerto Palace, que animó al público a mover el cuerpo a ritmo de bachata, reggaetón y ritmos latinos.

El momento más ansiado, que batió récords en esta edición con más 1.300 corredores de diversos países e islas, se hizo esperar. Jaleados por el espectáculo del grupo La Chalana, los corredores se agolparon a lo lardo de la calle Santo Domingo. Animados con temas musicales históricos y por todos conocidos, la emoción, los nervios, el entusiasmo y las ganas de competir subían de intensidad en cada nota que el grupo, instalado a más de 5 metros de altura, sobre un gigante arco, emitía a través de sus instrumentos y voces.

Rafa Botello y José Juan Garceso preparados para salir. Foto: Luz Sosa

Cinco, cuatro, tres, dos, uno…A las 20:36 horas comenzaba el espectáculo deportivo. Se daba la salida de la prueba adaptada de la Media Maratón, 21 km, con la participación de dos valientes: el atleta paralímpico Rafa Botello, y José Juan Garceso, que corrió con su hija Aroa.

Dos minutos más tarde salían los corredores de la prueba reina, los 21km-Divina Pastora Seguros. Un minuto después lo hacían los de la categoría 5km Costa Martiánez, los más numerosos; y finalmente los de la distancia 10km-Vitaldent Tenerife.

Tras 15:03 minutos llegaba el primer corredor de la distancia 5 km, Jonay González Alonso, ganador de la general, seguido por Jacob Manuel Rodríguez, con un tiempo de 16:32, y José David González, 16:33, segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina, Lucie Marsanova, fue la primera de la general en llegar a la meta con un tiempo de 17:24 minutos, seguida de Raquel Arostegui, segunda; y Raquel Mesa, tercera.

Quince minutos más tarde entraba el ganador de la general de la distancia 10km-Vitaldent Tenerife, Fran Cabrera Galindo, con un tiempo de 31:52 minutos, en segundo lugar Héctor Afonso González y en tercer lugar Samuel Fernández Pérez. Delioma González, con un tiempo de 35:56 minutos, fue la fémina ganadora de la general en esta categoría, seguida de Vanessa Reina, con un tiempo de 43:48, y Elena Pérez, con 44:22, en tercer lugar.

Para los ganadores de la categoría reina, 21km-Divina Pastora Seguros, hubo que esperar, 1 hora 13:04 minutos, tiempo en el que llegaba el ganador de la Media Maratón

Foto: Luz Sosa

Nocturna, Ricardo Hernández Marrero, del club Adidas Store Tenerife. Tras él, en segundo lugar llegaba, Ayoze Pérez, con un tiempo de 1:15:31, y Javier David Sedeño, en tercer lugar, con un tiempo de 1:17:55, ambos pertenecientes al club Trivalle Güimar Restaurante Gula.  En la categoría femenina, la más rápida fue Laura Van Den Beucken, con un tiempo de 1:26:14, seguida de Ana Boullón, con un tiempo de 1:34:03, y en tercer lugar Pili Ramos, con un tiempo de 1:34:50.

Javier González, concejal de Deportes, destacó el hecho de que en todas las pruebas se batieran “varios récords” en todas las distancias, lo que convierte a esta prueba y al Puerto de la Cruz en “un circuito rápido para los amantes del atletismo” con un ambiente “mágico y un entorno espectacular cerca del mar”, subrayó.

A las 23:17 horas se ponía fin a una tarde deportiva de ensueño que el edil de del Área de Deportes calificó de “rotundo éxito” y agradeció a la organización del evento, Marcos Guardia y José Andrés, su “profesionalidad y buen hacer” en la segunda edición de un evento que se consolida como uno de los más importantes en el Puerto de la Cruz. “Habrán más ediciones de la Media Maratón Nocturna”, afirmó González.

La Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros, ha contado con el apoyo principal de las Concejalía de Deportes y Turismo del Ayuntamiento portuense, y con los sponsor de Vitaldent Tenerife, Divina Pastora Seguros, Ocio Costa Martiánez y la colaboración de más de cuarenta empresas que hacen posible este evento tan importante.