El norte de la isla se une a la campaña de prevención contra el cáncer de mama que organizan Amate y ABIC

Puerto de la Cruz, 11 de octubre de 2017.- Puerto de la Cruz ha sido sede, para todo el norte, de la presentación de la campaña de sensibilización Tenerife en rosa, organizada por la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Amate) y la Asociación Benéfica Italo-Canarias (ABIC). Esta acción tiene como objetivo el sensibilizar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

16.000 lazos de color rosa, se colocarán en los árboles de todo Tenerife y La Palma, además de lugares emblemáticos en diferentes puntos de los distintos municipios de la isla, vías principales, centros cívicos, plazas, hospitales y lugares de interés, durante el mes de octubre y en torno al día 19 que se celebrará el Día Internacional del Cáncer de Mama.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento portuense, Víctor Manuel Cabo, presentó esta actividad acompañado del alcalde de Arafo, José Juan Lemes; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Orotava, Belén González; la presidenta de Amate, María del Carmen Bonfante; y el presidente de ABIC, Guido Gianoli. También estuvieron presentes responsables de los Ayuntamientos de Los Silos y La Guancha.

El concejal portuense, Víctor Manuel Cabo, abogó por el consenso y unión de todos los “municipios aquí representados”, ante una terrible enfermedad que requiere de la “concienciación, prevención y ayuda de todos y cada uno de los municipios del norte de la isla”,  y felicitó a los organizadores por esta “iniciativa ejemplar”.

Como representación del sur de la isla, José Juan Lemes, alcalde de Arafo, mostró su orgullo por poder participar en este proyecto y en todo lo relativo a la prevención de esta enfermedad, “el municipio de Arafo siempre estará dispuesto a colaborar”, subrayó.

Por su parte, Belén González, concejala del municipio de la Orotava, subrayó la importancia de estar “todos unidos” en este proyecto, que educa en la “importancia de la detención precoz del cáncer y la necesidad de la existencia de fondos públicos para la investigación”.

Guido Gianoli, presidente de ABIC,  fue el encargado de presentar el vídeo de la campaña y confía en poder “llenar la isla de lazos rosas en árboles, plazas y hospitales”, con el fin de buscar la atención de las personas ante esta enfermedad.

Mari Carmen Bonfante, presidenta de Amate, remarcó el hecho de que “el cáncer no duele” de ahí que haya que “acudir al ginecólogo”, ya que tristemente no existe vacuna para esta enfermedad. “Nuestra vacuna es la exploración y prevención”, subrayó.

Puerto de la Cruz comenzará a llenar paulatinamente sus árboles con lazos rosas, en apoyo a esta iniciativa. Hasta el día 19 de octubre, la ciudad turística irá decorando sus calles y plazas como símbolo de la necesaria prevención, siendo Canarias la comunidad autónoma que más casos de cáncer de mama registra en todo el país.