Más de 15.000 personas siguen las actividades de las carnestolendas estivales durante los tres días de actos 

Las autoridades locales confirman que “habrá una tercera edición” de este novedoso evento

Puerto de la Cruz, 18 de septiembre de 2017.- La segunda edición del Carnaval de Verano no defraudó. Durante los tres días en los que se llevaron a cabo los actos programados para las carnestolendas estivales, más de 15.000 personas se dieron cita en las calles portuenses. Un carnaval que goza del beneplácito de todos los agentes que componen el Carnaval, Grupo de Gobierno y de la Corporación Municipal en su totalidad.

La Plaza de Europa llena de público para participar en la Fiesta del Flotador

Atrás quedan tres días de música, color y ritmo carnavalero,  que han servido para afianzar aún más la idea de que el Puerto de la Cruz “debe de distinguirse y diferenciarse en los eventos que organice y, una vez más, con este Carnaval de Verano lo ha logrado”, destacó el alcalde portuense, Lope Afonso, quien adelantó que ya se trabaja en la tercera edición del próximo Carnaval de Verano, “estamos analizado las cosas buenas y aquellas donde debemos mejorar, pero donde no tenemos lugar a duda es en que vamos a volver a tener muchas ediciones de este nuevo Carnaval”, vaticinó Afonso.

Todos los sectores implicados en los festejos coinciden en dar una calificación de “notable”  a esta  segunda edición, que no será la última. Para el Concejal de Fiestas, Ruymán García, esta edición convierte al Carnaval de Verano en una “cita importante dentro del calendario festivo”. Como en todo espectáculo, el público es quien juzga si esto sigue o se acaba. Viendo el entusiasmo, y escuchando sus aplausos, no hay otra valoración: “habrá una nueva edición en la que participarán los que quieran y disfrutarán todos los que vengan, si es con disfraz, mejor”, subrayó el edil.

Miembros de comparsas que participaron en el pasacalles del Carnaval

La edil de Turismo, Dimple Melwani, valoró el evento desde el punto de vista turístico, calificándolo de “éxito”. Es de agradecer el entusiasmo de todos los participantes, del portuense y los turistas que una vez más han “inundado durante estos tres días las calles portuenses de alegría, ritmo y color”. Ya estamos trabajando desde la Concejalía de Turismo junto con Fiestas  para analizar las mejoras a incorporar y en las fechas para la tercera edición, lo que nos permitirá su “promoción creando paquetes turísticos específicos”.

Un Carnaval seguro y sostenible

Durante el desarrollo de los actos del Carnaval de Verano no se tuvo que lamentar ningún hecho destacable a nivel de seguridad, siendo un fin de semana “tranquilo”, según informó la Policía Local al hacer balance de lo ocurrido.

En esta nueva edición también se apostó por introducir acciones para la concienciación del reciclaje y respeto por el medio ambiente, como se hizo en la primera edición, con la instalación de un punto limpio que premiaba el reciclaje con la entrega de regalos.

Así mismo, desde el Área de Servicios Generales, se dotó al evento de un servicio extraordinario de limpieza,  “especialmente diseñado para cubrir las demandas del Carnaval de Verano que destacó por su eficacia”, valoró el edil del Área, Ángel Montañés.