Puerto de la Cruz, 13 de julio de 2017.- El pasado Lunes, día 10 de Julio, tuvo lugar la celebración de uno de los actos más importantes de las Fiestas de Julio de Puerto de la Cruz, cuales fueron la  Concelebración Eucarística y Solemne Procesión del Señor del Gran Poder de Dios, a la que asistieron numerosas Autoridades Civiles y Militares.

Al finalizar la Eucaristía de las 11.00 horas, tuvo lugar la entrega de los Galardones “Gran Poder de Dios”, que otorga la Venerable Hermandad del mismo nombre, a la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería “Canarias” XVI, así como a la Banda de Trompetas y Tambores Ntra. Sra. de La Peña de Francia. Posteriormente, se leyó el acuerdo plenario del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, de Junio de 2011, por el que se concedió al Señor del Gran Poder de Dios el título de “Alcalde Honorario y Perpetuo de Puerto de la Cruz”, momento en que el Alcalde de la ciudad, D. Lope Afonso Hernández, hizo entrega del bastón de mando del municipio a la Sagrada Imagen.

Hicieron acto de presencia en los actos litúrgicos el mencionado Ilmo. Sr. Alcalde de Puerto de la Cruz y demás miembros del Gobierno y del principal partido de la oposición; la Excma. Sra. Dña. Tamara Raya, Diputada de las Cortes Generales; el Excmo. Sr. D. Guillermo Díaz Guerra, Subdelegado del Gobierno de la Nación; y varias ediles del Excmo. Ayuntamiento de los Realejos.

Por su parte, asistieron también el Excmo. Sr. General de División de la Guardia Civil, D. Juan Manuel Sánchez Medina, y el Excmo. Sr. General – Comandante Militar de Santa Cruz de Tenerife, D. Fernando González Arteaga, ambos acompañados por destacados miembros de sus correspondientes Cuerpos, quienes escoltaron en todo momento a la Venerada Imagen del Gran Poder de Dios junto con la Escuadra de Gastadores de la Guardia Civil, que también se desplazó al lugar. Además, el Sr. Comisario de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz – Los Realejos, D. José Luis Rodríguez Martínez, y el Sr. Jefe de la Policía Local de Puerto de la Cruz, D. Francisco José Gómez Pérez -quien estuvo acompañado por diversos miembros del Cuerpo que dirige- quisieron acompañar al Gran Poder de Dios en la misa y posterior procesión.

Asimismo, la Solemne Procesión fue realzada por el acompañamiento musical de la referida Banda de Guerra de la Brigada de Infantería “Canarias” XVI, que despertó la emoción de los numerosos fieles devotos presentes cuando, en dos ocasiones, entonaron magistralmente “La Saeta”.

La presencia de todas estas personalidades viene a confirmar la recuperación del Lunes de las Fiestas de Julio como Día Grande de la ciudad, habida cuenta que, hace aproximadamente 50 años, se perdió la costumbre de que Autoridades Militares acompañaran a El Viejito –como cariñosamente se conoce al Señor del Gran Poder de Dios en el Puerto de la Cruz- en la Eucaristía y Procesión que tenían lugar tal día.

Para la Venerable Hermandad del Gran Poder de Dios ha supuesto un gran honor y orgullo que tantas personalidades relevantes hayan querido rendir honores al Señor, convirtiendo en aún más solemne el paso de El Viejito por las calles de la ciudad turística.