Se espera que los resultados de las nuevas analíticas levanten la restricción en el día de mañana 

Puerto de la Cruz, 12 de julio de 2017.- El Servicio Canario de Salud, a través del Área de Sanidad, ha decretado la prohibición de  baño en las Playas de Martiánez y en la zona del Castillo, dentro del complejo de Playa Jardín. Así se desprende del informe que ha recibido el Ayuntamiento, en el día de hoy, donde las pruebas que periódicamente se realizan han dado un valor por encima del legalmente establecido en el análisis microbiológico, que obliga a realizar esta acción.

Para el concejal de Playas, Javier González, se ha actuado “con la mayor celeridad posible, para evitar cualquier malestar a nuestros bañistas”. Asimismo pidió disculpas por las molestias que este hecho pueda ocasionar, pero “entendemos que la seguridad de los usuarios tiene que prevalecer por encima de todo”. El edil recordó que en el municipio, sólo se ha prohibido el baño en las zonas antes mencionadas, “estando las demás zonas de playa en perfectas condiciones para su uso”, subrayó.

El Ayuntamiento portuense confía en que las nuevas muestras de agua tomadas en el día de hoy, obtengan unos valores positivos en los niveles detectados y el Servicio Canario de Salud levante la prohibición de baño decretada. Asimismo, en las zonas afectadas se han colocado “señalizaciones alertando de la prohibición y el servicio de socorristas estará informando a los usuarios de las playas de este hecho”, explicó Javier González.  El Consistorio investiga las causas que han podido originar la alteración de los parámetros del agua en estas zonas.