DON LOPE DOMINGO AFONSO HERNÁNDEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE LA CRUZ, HACE SABER:

Que en uso de las atribuciones que le confiere el art. 21.1 e) de la Ley 7/1985 de 2 de abril y en orden a lo establecido en el art. 7 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y como ha sido costumbre inveterada en esta ciudad se celebran, con la llegada del solsticio de verano, los actos de la FIESTA DE SAN JUAN 2017 y el tradicional BAÑO DE LAS CABRAS, los días 22, 23 y 24 de junio, por lo que esta Alcaldía se ve en la obligación de adoptar las siguientes medidas:

Cortes de Tráfico

Queda prohibida la circulación de vehículos en los lugares, días y horas que a continuación se indican:

  • Calle Añagua y Calle Acaymo, desde las 7:00 horas, del día 23 de junio hasta las 14:00 horas del sábado 24.
  • Corte de tráfico peatonal y de vehículos en la trasera del Estadio El Peñón.

Acceso y salida de vehículos de emergencia:

  • Calle Guayanfanta en Punta Brava (Playa Chica).
  • Rampa en Avda. Luis Lavaggi con Avda. Blas Pérez González.

En estas vías no se permitirá el estacionamiento de vehículos en ningún momento para garantizar el acceso y salida de vehículos de emergencia.

Puesto de mando y coordinación

El Puesto de Mando y Coordinación se establece en las terrazas del Paseo Luis Lavaggi, frente a la Entrada del Solar Municipal.

Este será el punto de encuentro para trasladar a niños que se hayan extraviado, objetos perdidos, o se requiera alguna información del evento.

Suspensión temporal de estacionamiento

Queda prohibido el estacionamiento de vehículos en los lugares, días y horas que a continuación se indican:

Paseo Luís Lavaggi:

  • Desde las 08:00 horas del día 20 de junio, a las 16:00 horas del día 24 de junio, Frente a las Escaleras del Castillo de San Felipe, (10 plazas de estacionamiento).
  • Desde las 07:00 horas del día 23 de junio, hasta las 02 horas del día 24 de junio. Explanada exterior del Cementerio Municipal.
  • Frente a la Piscina Municipal, reserva de 6 plazas de estacionamiento para la Organización:
    • Días 21 y 22 de junio, de 07:00 a 17:00 horas.
    • Día 23 de junio, desde las 07:00 horas hasta las 02:00 horas del día 24 de junio.
  • Desde las 15:00 horas del día 23 de junio, hasta las 03:00 horas del día 24 de junio, margen izquierdo, tramo entre Blas Pérez y El Castillo

Calles Acaymo, Añagua y Guayanfanta:

  • Día 20, 21 y 22 de junio, de 07:00 a 15:00 horas, para acceso camión de las vallas para perimetrar hoguera y trasladar la leña.
  • Día 23 de junio, desde las 08:00 horas, hasta las 14:00 horas del día 24 de junio. Zona de seguridad y permitir acceso de camiones de limpieza.

Calle Santo Domingo:

  • Día 24 de junio, 07:00 a 14:00 horas.

Plaza del Charco:

  • Reserva de espacio para 3 vehículos de la organización, día 24 de 07:00 a 17:00 horas. (Zona de Bus y carga y descarga).

Explanada del muelle:

  • Perímetro acotado, para montaje del corral de las cabras, desde las 00:00 horas del día 23 de junio, hasta las 24 horas del día 25 de junio.

 

Otras restricciones:

  • El acceso al estacionamiento de la Explanada del Muelle se hará por los lugares de costumbre.

 

  • La explanada de estacionamiento de tierra en la trasera del Campo del Peñón, Piscina Municipal y Castillo de San Felipe: El acceso de vehículos y estacionamiento en dicha zona, quedará totalmente prohibido. NO SOLO A TODO TIPO DE VEHICULOS SINO TAMBIEN A LAS PERSONAS, dado que es el lugar de ubicación de elementos pirotécnicos.

 

  • Asimismo, vengo a disponer que en cumplimiento de la vigente Ordenanza Municipal reguladora de la Convivencia Ciudadana, todos/as los vecinos/as y visitantes deberán preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo con pleno respeto a la dignidad, a los derechos de los demás y a la pluralidad de las expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas existentes en nuestro municipio. Para ello, me veo en la obligación de recordarles que:

1.- Esta prohibido en las playas del municipio:

  1. a) Las acampadas o instalación de casetas (por lo que no está autorizado el uso de bombonas, aparatos a gas o similares).
  2. b) El acceso de animales a la arena, terrazas y jardines.
  3. c) Todo tipo de juegos que puedan molestar a los usuarios y visitantes, salvo los expresamente autorizados.
  4. d) La utilización de aparatos de música (salvo los autorizados por esta Administración con motivo de la Fiesta de San Juan).
  5. e) La utilización de jabón u otros elementos de higiene en las duchas públicas de las playas.

2.- Queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y de sus elementos, de tal manera que impida o dificulte la utilización o el disfrute de los mismos por el resto de los usuarios.

3.- Se les recuerda la obligación de hacer uso de los contenedores de residuos sólidos, ubicados a lo largo de toda la playa, a fin de contribuir a evitar la degradación de nuestro espacio público y dañar nuestras costas y lugares de baño.

4.- Con el fin de mantener la playa y los espacios públicos en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, a partir de las 06:00 horas de la madrugada del sábado 24, está previsto que comience el dispositivo de limpieza de toda la zona, por lo que las personas que aún se encuentren en la playa deberán desalojar ésta antes de la hora del inicio de dichos trabajos, para poder así permitir a los bañistas el poder disfrutar, en las debidas condiciones, de dicha playa, el sábado por la mañana.

Tradicional baño de las cabras.- Dia 24 de Junio

Excepcionalmente con motivo del tradicional Baño de Cabras se permitirá a estos animales acceder a la zona del Muelle Pesquero, con el fin de introducirlos en el mar, como es costumbre inveterada del municipio el día de la festividad de San Juan Bautista.

Para el resto de animales queda totalmente prohibido el acceso al Muelle Pesquero, especialmente los caballos y toda clase de equinos que por sus características puedan poner en riesgo al resto de usuarios.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento, rogando sigan en todo momento las indicaciones de la Policía Local para el buen desarrollo de todos los actos previstos en el presente Bando

Puerto de la Cruz, 20 de junio de 2017.

 

El Alcalde

 

Lope D. Afonso Hernández