Los concursos Sabores del Norte Amateur y Junior se darán cita el próximo 24 de junio en la Plaza de Europa, donde se elegirá la mejor hamburguesa de Canarias  

Puerto de la Cruz, 14 de junio de 2017.- La ciudad turística suma a su ya amplia y variada oferta de eventos, uno nuevo que llega con el objetivo de posicionar a la ciudad como referente de la gastronomía. Gastromusic Tenerife 2017 se celebrará el próximo 24 de junio en la céntrica Plaza de Europa, bajo la dirección de Lis Peña y la co-organización de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento portuense.

El objetivo de Gastromusic Tenerife es muy sencillo: “hacer región desde el Puerto de la Cruz”, y para ello emplearemos los mejores condimentos para que “los vecinos, turistas y visitantes en general encuentren en la ciudad todo lo necesario para pasar una jornada inolvidable”, explicó la concejal de Turismo, Dimple Melwani.

La Plaza de Europa  congregará actuaciones musicales, catas, concursos y masterclass,  todo ello pensado para el público de todas las edades, “queremos que ese día, tanto la familia como los jóvenes y no tan jóvenes, tengan una oferta variada, rica y sugerente que despierte sus sentidos”, subrayó Lis Peña, organizadora del evento.

Uno de los aspectos más sobresalientes será la presencia de las siete Islas como claras protagonistas de  la jornada gastronómica.  En este apartado hay que destacar la participación de Fuerteventura, que nos visitará con un stand de productos de la isla, además de presentar un menú a cuatro manos, Fuerteventura-Tenerife, con  reconocidos chefs que nos presentará unas excelentes recetas elaboradas con carne de cabra.

Fomento de los productos canarios

Los chefs ofrecerán la posibilidad de que el público asistente contemple diferentes showcooking, con una variada muestra de menús, elaborados con productos canarios que podrán degustar. Asimismo, con esta demostración a cargo de los más prestigiosos chefs de Canarias, el público podrá dar valor al producto de la tierra.

Sabores del Norte Amateur y Junior

Gastromusic Tenerife convertirá por un día al Puerto de la Cruz en la capital de los sabores.  Discurrirán actividades tan importante como los concursos de gastronomía Sabores del Norte Junior, donde participarán niños de entre 8 y 14 años que podrán divertirse cocinando, y la tercera edición del ya consolidado concurso Sabores del Norte Amateur, en el que los productos locales de la ciudad serán homenajeados, realizando las a base de papas, pescado y plátano.

La mejor hamburguesa de Canarias

¿Puede una hamburguesa ser premiada como la mejor? En Gastromusic Tenerife esa posibilidad se convierte en realidad, ya que se celebrará un concurso para designar a la mejor hamburguesa de Canarias,  enfocado a un perfil marcadamente profesional.

Puerto de la Cruz, la ciudad turística por excelencia de Canarias, se convertirá el próximo 24 de junio, en el epicentro de la gastronomía de Tenerife. Gastromusic llega ofreciendo el maridaje perfecto para dejarse atrapar por un océano de sabores. Toda la información e inscripción de los concursos se encuentran  en la web www.gastromusictenerife.com