El concierto de clausura será el sábado 27 de mayo en el Complejo Turístico Costa Martiánez

Puerto de la Cruz, 23 de mayo de 2017.- Corearte 2017 llega a su fin con los dos últimos días, 26 y 27 de mayo, de actuaciones de las corales procedentes de Uruguay, México, Islandia y España. Doscientas voces se despiden después de cantar en los emblemáticos escenarios de la ciudad y disfrutar de los talleres de formación con prestigiosos maestros.

El viernes 26 de mayo el conjunto de voces internacionales participarán en Los Caprichos Musicales de la Isla Baja, en el cine teatro de Buenavista a partir de las 20:00 horas; y a la misma hora, en el Círculo Viera y Clavijo en el municipio de Los Realejos.

El final de Corearte 2017 llegará el sábado 27 con el  concierto de clausura, donde se ofrecerá la última audición en un enclave único como es el Complejo Turístico Costa Martiánez (El Lago), a las 20:30 horas.

Concierto en la Parroquia Ntra. Sra. de la Peña de Francia, Puerto de la Cruz

En esta edición se ha conseguido la participación de las corales portuenses  Coro de Adultos Reyes Bartlet y Coro Juvenil David Goldsmith; el Coro Costa de Oro, de Uruguay, bajo la batuta de Humberto Pisano; Skólakór Kársness, de Islandia; el Coro infantil y juvenil Fundación Aprender, del Colegio BrotMadrid; y   la participación especial de la Coral Reyes Bartlet a cargo de José Hijar Polo.

Corearte se realiza desde hace 11 años en sus sedes de Barcelona, Puerto Rico y Brasil en la versión infantil y coro mixto, y por segundo año consecutivo la dirección del festival ha elegido a la ciudad turística como sede del Corearte Sénior y Junior, coorganizado conjuntamente por  la Asociación Cultural Reyes Bartlet y el Área de Turismo del Ayuntamiento portuense.

Corearte Puerto de la Cruz, se convierte en una nueva  apuesta por el  turismo cultural cada vez más en auge y que contribuye al desarrollo local. Un festival sénior y junior que combina  conciertos, talleres y visitas turísticas, y que quiere convertirse en un espacio para compartir experiencias, disfrutar, cantar, aprender, reír, descubrir la cultura del país y el estilo de vida de su gente.