Una decena de FoodTrucks se darán cita en la Plaza de Europa los días 3 y 4 de junio con una  amplia oferta gastronómica y música en vivo

Puerto de la Cruz, 24 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha presentado hoy la primera edición de FoodTrucks on Tour, un novedoso evento itinerante que se celebra con el objetivo de dinamizar el tejido comercial del municipio. Los días 3 y 4 de junio, en horario de 11:00 a 23:30  y de 11.00 a 18.00 horas respectivamente, se darán cita en la Plaza de Europa hasta diez FoodTrucks  de diferentes rincones de Tenerife y Gran Canaria.

En la rueda de prensa de presentación del evento estuvieron presentes la concejal de Comercio, Recursos Humanos y Empleo, Antonia María Domínguez; y el edil de Servicios Generales e Industria, Ángel Montañés; además del promotor del evento Héctor Hernández, gerente de Creventy Eventos.

Con un decorado basado en un estilo urbano y sostenible, los asistentes podrán disfrutar de un día diferente rodeado de un ambiente único y con buena música en vivo a cargo de artistas de toda la isla. Un nuevo evento de dinamización comercial que será “itinerante por diferentes lugares del municipio con el objetivo de fomentar la actividad comercial”, subrayó la edil de Comercio. Con el objetivo de dar a conocer la oferta comercial y de restauración de la zona comercial, “los comercios y las empresas de restauración ofrecerán grandes descuentos, que serán canjeados con un ticket promocional que será entregado a los asistentes al evento por cada consumición”, explicó Domínguez.

Diez serán las Foodtruks que ofrecerán en la Plaza de Europa una amplia oferta gastronómica: “Amor-didas B&B Foodtruck, que ofrecerán bocadillos con productos frescos de las islas; Café Caramba, bocatería artesana con especialidad de bocata de Pastrami; Calderón de la Tarta, tortitas, gofres y dulces elaborados artesanalmente; Chef on The Road, con su especialidad “Spidies” bocatas de carne macerada; Cielito Lindo y Con Limón y Sal Foodtruck, harán comida mejicana; Dolcezza, ofrecerán helados artesanales; Foodtruck Frida, que realizará empanadillas caseras y platos especiales para celiacos y vegetarianos; La Dulzoneta: pastelería dulce y salada de elaboración artesana; y  Raíces Foodtruck, con hamburguesas y perritos Gourmet y su especialidad en hamburguesa de cochino negro”, explicó el promotor del evento, Héctor Hernández .

A lo largo del sábado y el domingo, diferentes artistas locales actuarán en la Plaza de Europa, con canciones originales y covers de canciones conocidas. “Ya han confirmado su presencia las bandas El Gen Cedrés, Madame Quimera, Ferreiro & Chaick y la Fundación Alba Pérez, a la que representarán varios cantautores”, anunció Hernández, quien afirmó que en estos días se cerrará el elenco de artistas y bandas participantes.

El sábado por la noche Jacobo Padilla, DJ, productor y presentador de televisión y radio de reconocido prestigio nacional, realizará un dj set exclusivo para FoodTrucks on Tour donde predominarán estilos como el lounge, funk, disco, afro, latin, broken beat o nu-jazz.

Evento respetuoso con el medioambiente

El concejal de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés, anunció que este evento contará con “una acción paralela integrada dentro del proyecto Europeo Urban Waste, que estudia la forma en la que se gestionan los residuos en los municipios turísticos, promoviendo  el uso de vasos reutilizables y sostenibles, que sirve a su vez como imagen y recuerdo del evento”. Cada asistente podrá adquirir un vaso al precio de un euro para poder disfrutar de las bebidas ofrecidas en cada FoodTruck.