El Festival Internacional de Coros reunirá a más de 200 voces en dos eventos: Sénior y Junior, del  23 al 27 de mayo

Puerto de la Cruz, 23 de mayo de 2017.- Puerto de la Cruz será sede de la organización y presentación, por segundo año consecutivo, del Festival Internacional de Coros “Corearte Sénior y Junior 2017” que se celebrará en la ciudad turística del 23 al 27 de mayo. Más de 200 voces procedentes de Uruguay, México, Islandia y España, cantarán en emblemáticos escenarios de la ciudad y disfrutarán de talleres de formación con prestigiosos maestros.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso; la concejal de Turismo, Dimple Melwani; la Gerente de la Coral Reyes Bartlet, Marina Velázquez; el director del festival Corearte, Carlos Sesca; además de Francisco Simaldoni y Oriol Castanyer, directores artístico y de talleres Juveniles Infantiles, respectivamente,  presentaron hoy en rueda de prensa el Festival Corearte 2017.

Corearte se realiza desde hace 11 años en sus sedes de Barcelona, Puerto Rico y Brasil en la versión infantil y coro mixto, y por segundo año consecutivo la dirección del festival ha elegido a la ciudad turística como sede del Corearte Sénior y Junior, coorganizado conjuntamente por  la Asociación Cultural Reyes Bartlet y el Área de Turismo del Ayuntamiento portuense.

Para el Alcalde de la ciudad turística, este festival internacional supone poder ser un “vehículo entre Latinoamérica y Europa”, promocionando nuestro municipio “fuera de nuestras fronteras y reforzando los vínculos con los países representados en este certamen”, subrayó Afonso.

Por su parte la edil de turismo, Dimple Melwani,  recordó que dentro del proceso de reposicionamiento del destino apostamos por “incorporar nuevas alternativas de ocio de gran atractivo turístico, y que ayuden al desarrollo local convirtiéndose en una oferta alternativa de ocio para nuestros turistas y ciudadanos”. Puerto de la Cruz se convertirá en el segundo lugar de España, tras Barcelona, donde se celebra “una muestra de este Festival Internacional que organizamos junto con la Coral Reyes Bartlet”, subrayó.

En esta edición se ha conseguido la participación de las corales portuenses  Coro de Adultos Reyes Bartlet y Coro Juvenil David Goldsmith; el Coro Costa de Oro, de Uruguay, bajo la batuta de Humberto Pisano; Skólakór Kársness, de Islandia; el Coro infantil y juvenil Fundación Aprender, del Colegio BrotMadrid; y   la participación especial de la Coral Reyes Bartlet a cargo de José Hijar Polo. Asimismo y de manera paralela a estos conciertos, se celebrarán dos talleres durante estos cinco días. Todas las audiciones serán de carácter gratuito.

El director del festival, Carlos Sesca, agradeció el esfuerzo que tanto el Ayuntamiento portuense como la Coral Reyes Bartlet han realizado para que el festival Corearte sea “una apuesta firme y de futuro para el municipio”. En el mismo sentido se pronunció la gerente de la Coral Reyes Bartlet y la alma mater de este evento, Marina Velázquez, quien confió en que en la medida que las finanzas del Ayuntamiento mejoren “el festival y el apoyo institucional irá creciendo”, y agradeció el apoyo dispensado, por segundo año consecutivo, para afianzar un proyecto importantísimo para la ciudad.

Cinco días de Cultura musical de primer nivel

Corearte comienza con el concierto de apertura, que será hoy martes, 23 de mayo, a las 20:30 horas en la Peña de Francia de Puerto de la Cruz. Al día siguiente, el miércoles 24, la audición se trasladará hasta La Laguna donde se realizarán dos audiciones, en la Sala de Cristal del Convento de Santo Domingo y en el Complejo Parroquial de Tejina, ambos a las 20:30 horas.

El viernes 26 de mayo el conjunto de voces internacionales participarán en Los Caprichos Musicales de la Isla Baja en el cine teatro de Buenavista a partir de las 20:00 horas y a la misma hora, en el Círculo Viera y Clavijo en el municipio de Los Realejos.

Y para celebrar el concierto de clausura el festival volverá el sábado 27 de mayo a su sede en el Puerto de la Cruz, donde ofrecerán la audición en un enclave único como es el Complejo Turístico Costa Martiánez (El Lago), a las 20:30 horas.

Corearte Puerto de la Cruz, se convierte en una nueva  apuesta por el  turismo cultural cada vez más en auge y que contribuye al desarrollo local. Un festival sénior y junior que combina  conciertos, talleres y visitas turísticas, que quiere convertirse en un espacio para compartir experiencias, disfrutar, cantar, aprender, reír, descubrir la cultura del país y el estilo de vida de su gente.