Niños de entre 4 y 12 años podrán disfrutar de un amplio programa de actividades gratuitas en la época estival.

Puerto de la Cruz, 19 de mayo 2017.- El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha elaborado un amplio programa de actividades con el que los niños portuenses de edades comprendidas entre 4-12 años, disfrutarán de la época estival con actividades educativas y deportivas. Esta programación  ha sido realizada por el servicio de menores del Área de Bienestar Social y gracias a   los convenios suscritos con  Ecca y la Fundación la Caixa, a través del “Programa Caixa Proinfancia”

Todas estas actividades son de carácter gratuito y para ello se han seleccionado a niños y niñas de la ciudad turística. “Estamos muy contentos con la aceptación que han tenido las Actividades de Verano, ya que todas las plazas están cubiertas en un tiempo récord”, manifestó el responsable del Área de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, quien insistió en la necesidad de ayudar a los más pequeños a “disfrutar de actividades complementarias en la época estival, que los eduque en valores sin perder de vista la diversión y de la misma forma  ayudamos a las familias para poder disfrutar de un verano lúdico-educativo”, subrayó.

El concejal del Área de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo

Las Colonias de Verano, en la que asistirán 20 niños que  desarrollarán diferentes actividades lúdicas y deportivas, además de excursiones y desayunos, encaminadas al ocio creativo y positivo, previstas para mediados del mes de julio 2017 en horario de mañana de lunes a viernes, durante 6 horas diarias; además del Campamento de Verano, que se desarrollará en el municipio del Sauzal, donde asistirán 6 niños con edades comprendidas entre los 6 a 18 años, en la segunda semana del mes de agosto, serán algunas de las acciones programadas para que “los más pequeños pasen un verano donde además de jugar, aprendan”, explico Cabo.

El Programa Caixa Proinfancia, ha sido el encargado de becar a 5 niños que disfrutarán del Campus C.D. Tenerife, programa que desarrollará enseñanzas adaptadas a la disciplina deportiva del fútbol con  las necesidades individuales de cada niño, tratando temas como los fundamentos técnicos, la autonomía del jugador, integración de los elementos trabajados en situaciones reales de juego, etc. Esta actividad se desarrollará del 18 al 23 de julio.

A lo largo del Curso 2016 – 2017 también se han llevado a cabo diferentes acciones educativas, gracias al convenio con Ecca, de refuerzo educativo, logopedia y psicomotricidad, donde se han beneficiado 15 menores y que reanudarán en el siguiente curso escolar 2017-2018. A este respecto, Víctor Manuel Cabo, destacó las ayudas tramitadas a lo largo de este curso escolar, que ascienden a 21.000 euros en ayudas para los niños y niñas portuenses para  la adquisición de bienes en equipamiento escolar, higiene y alimentación infantil, audífonos y gafas, y “se seguirán tramitando en el próximo curso escolar si fuera necesario”, concluyó.

Asimismo, el edil de Bienestar Social recordó el Campamento Urbano que el CEIP César Manrique organizará del 1 al 30 de julio, en colaboración con el Área de Bienestar Social y el equipo de baloncesto U.B. Puerto Cruz, donde 50 niños podrán disfrutar de talleres de manualidades, teatro, deporte y educación en valores. La inversión prevista para este taller, será de unos 3.000 euros, que están enmarcados dentro del Plan de Infancia 2017. “Es el segundo campamento con inclusión social, ya que cuenta con 3 plazas para niños con diversidad funcional severa, y otras tantas para D.F. leves. Cada uno de los niños contará con un auxiliar de apoyo durante todo el tiempo que esté en el campamento y  mientras se desarrollan las actividades del mismo” señaló Víctor Manuel Cabo. Para optar a una plaza en estos campamentos,  el área de Bienestar Social pone a disposición de los solicitantes, el siguiente número de teléfono 620 115 948.