El Polideportivo Manolo Santaella albergará dos campeonatos internacionales de Culturismo y Fitness: el Mr. Atlantic IBFF y el Open Ciudad Turística, que contará con la participación de unos 40 atletas

Puerto de la Cruz, 25 de abril de 2017.- Puerto de la Cruz acoge este sábado dos campeonatos internacionales de Fitness y Culturismo, el Mr. Atlantic IBFF de categoría amateur y el Open Ciudad Turística Puerto de la Cruz de categoría profesional. Ambas pruebas darán comienzo a las  17 horas, en el polideportivo Manolo Santaella con un aforo aproximado de 200 personas.

DSCF8664_1

En la foto de izq. a dcha.: Anán Rodríguez, Javier González y Gregorio Reyes.

Javier Gozález, concejal de deportes del Ayuntamiento portuense; Anán Rodríguez, presidente de la Federación IBFF Canarias;  y su vicepresidente, Gregorio Reyes, presentaron en rueda prensa el Open Internacional de Culturismo y Fitness que se disputará este fin de semana en la ciudad turística.

Alrededor de 40 atletas disputaran los campeonatos amateur y profesional dentro de las dieciocho categorías establecidas. Países como Italia, Eslovenia, India, USA, Marruecos y Francia estarán representados en esta prueba deportiva,  en la que además “asistirán deportistas de todas partes de España y de las siete islas”, confirmó Anán Rodríguez, quien aseguró que uno de los objetivos que se ha marcado la Federación con la organización de este evento ha sido el “recuperar la esencia del culturismo como deporte de esfuerzo, además de fomentar el turismo deportivo en el Puerto de la Cruz”.

Por su parte el edil de Deportes alabó la oportunidad que supone la celebración de este Open Internacional en la ciudad turística, recuperando una modalidad que “parecía estar relegada por otras disciplinas” y que la realización de este evento puede ser “la punta de lanza para albergar otras pruebas deportivas internacionales en nuestro municipio”, aseveró Javier González.

Cartel Puerto IBFF publicidadesLos atletas de cualquier Federación, Asociación o Agrupación deportiva podrán participar en el Mr. Atlantic IBFF Amateur dentro de las dieciocho categorías establecidas para este campeonato, entre las que destacan: Master, Junior, parejas mixtas, Miss Figura, Miss Fitness, Miss Fitness model, Miss Fistness modelo adolescente, Miss Fitness más de 40, Mr. Fitness, Mr. Fitness model, Mr. athletic y Bodybuilding. Los campeones absolutos del Open Ciudad Turística Puerto de la Cruz en las categorías Overall Woman, Overall Athletic y Overall Men, recibirán la tarjeta pro, que da derecho a poder participar en los campeonatos profesionales.

Esta gran cita deportiva, que hará las delicias de los amantes del Culturismo y el Fitness, contará con la presencia del presidente de IBFF Internacional,  Duško Madžarović, y reputados atletas como el campeón estadounidense, Branko Teodorovic, o los españoles Esteban Mancho, Francisco José Llepe San Segundo y Cristian Hidalgo Valido, entre otros.

Las entradas al evento tendrán un coste de 15 euros y podrán ser adquiridas en el Gimnasio Intergym, situado en la avenida Melchor Luz, número 2, o bien solicitándolas al correo de la Federación ibffcanarias@gmail.com.