• Puerto de la Cruz rindió un merecido homenaje a siete mujeres que han dedicado 50 años de su vida a la venta de flores en el municipio.

Puerto de la Cruz, a 20 de marzo de 2017.- La VII edición de los “Retratos de Mujeres Portuenses” rindió un merecido homenaje a siete mujeres que han dedicado 50 años de su vida a la venta de flores en el municipio. El acto, enmarcado dentro del programa conmemorativo del día de la Mujer, tuvo lugar el pasado viernes 17 en Salón de Plenos del Consistorio  y fue organizado por la concejalía de Igualdad a través del Centro Municipal de las Mujeres.

Esta iniciativa tiene como finalidad realizar anualmente reconocimiento a las mujeres que han contribuido con su trabajo al desarrollo de esta ciudad ya sea, a título individual o colectivamente.

Durante el acto, se hizo entrega a las siete homenajeadas, de una distinción -diseñada por el afamado artista Julio Nieto- consistente en una reinterpretación de la estatua de la pescadera del muelle.

La concejala de igualdad, Diana Morá Izquierdo, consideró acertada la decisión del Consejo Municipal de las Mujeres, que acordó por unanimidad reconocer la labor de este colectivo, que ha contribuido desde, “muy temprana edad, con su trabajo al desarrollo turístico y económico del municipio,  rompiendo estereotipos de género, ya que desde muy jovencitas la venta de flores fue su único sustento económico,  y que supone todo un ejemplo de emprendeduría”.

En esta ocasión, el Ayuntamiento portuense homenajea al colectivo de mujeres vendedoras de flores que desde mediados del siglo XX, han recorrido las calles del municipio convirtiéndose en un verdadero símbolo de la identidad de esta ciudad.

Su imagen en fotografías, postales, revistas y folletos turísticos ha servido para proyectar a nuestro municipio internacionalmente.

Muchas de estas mujeres, han permanecido durante cincuenta años vendiendo sus flores y aunque la mayoría, ya se han retirado, otras, han tomado el relevo para continuar con su legado.