La asociación cultural portuense ha planificado siete conciertos que se celebrarán en el Teatro Timanfaya, la Iglesia de la Peña de Francia y el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl.

Puerto de la Cruz, a 15 de marzo de 2017.- Un año más con un gran esfuerzo y ganas de ofrecer a los tinerfeños una propuesta musical no habitual en la agenda cultural isleña, la Asociación Cultural Reyes Bartlet reedita su Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz en su décimo quinta edición que se extenderá desde el jueves 16 de marzo hasta el martes 11 abril con siete conciertos en diferentes espacios de la ciudad turística como son el Teatro Timanfaya, la Iglesia de la Peña de Francia y el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl.

“Este festival, ya consolidado en nuestra ciudad turística, pretende dar a conocer en vivo a los isleños y visitantes, la música antigua y barroca,  siendo una auténtica experiencia para los sentidos, con una programación musical de nivel en diversos espacios históricos de la ciudad”, señaló la edil de Turismo, Dimple Melwani.

XV-FMABPC-2017-CARTEL AFLa primera audición de este festival será este jueves, 16 de marzo, en el Teatro Timanfaya a partir de las 20:00horas cuando el pianista Dusan Anastasijevich tocará un repertorio titulado “Mozart, Bach y más”.

El siguiente martes, 21 de marzo, será la Iglesia de la Peña de Francia la que acogerá el concierto de arpa y flauta a cargo de George Lambert y Jung Wha Lee titulado “Una vuelta alrededor del mundo”. Será a partir de las 20:00 horas.

Dos días más tarde, el jueves 23 de marzo, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl se estrena en el festival recibiendo a Carlos Oramas que tocará la vihuela, la tiorba y la guitarra con un concierto titulado “Música para cuerda pulsada entre los siglos XVI y XVIII”. El concierto empezará a las 20:00 horas.

Ya el sábado 25 de marzo el Grupo Vocal Reyes Bartlet interpretará obras de Guerrero, Victoria, Morales en la Iglesia de la Peña de Francia a partir de las 20:30 horas.

El primer día de abril, el sábado 1, el MACEW recibirá de nuevo un concierto a cargo de Héctor González que tocará con su laúd barroco franco alemán piezas de Kellners, Visée y Weiss. La cita comenzará a las 20:00 horas.

El penúltimo concierto de esta edición será el domingo 9 de abril a cargo del dúo NaO, integrado por la soprano Cristina Barceló y VicentBru, con el clave. Ambos harán “Un viaje a través de tres siglos de música” a partir de las 20:00horas en el escenario del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl.

Esta décimo quinta cita en Puerto de la Cruz con la música antigua finalizará el martes, 11 de abril, a cargo del guitarrista Samuel Delgado quien interpretará música española del siglo XIII al XX. Esta cita será a las 20:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en los mismos espacios donde se celebren las audiciones. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Complementos Cloe y en la Librería Masilva

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de su Concejalía de Turismo,  con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Teatro Timanfaya, Complementos Cloe, Librería Masilva, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, el Instituto de Estudios Hispánicos de Puerto de la Cruz,  Viajes Manatours, 4Dreams, Ymanera SDG y Hotel El Tope.