Puerto de la Cruz, a 24 de febrero de 2017.- La comitiva del Carnaval portuense ya se encuentra en tierras alemanas. Son ya 45 años los que Puerto de la Cruz lleva realizando el hermanamiento con la ciudad de Düsseldorf, desplazándose a este lugar una comitiva en representación del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, con motivo de la celebración de sus carnestolendas.

Este intercambio entre ambas localidades se inició en 1972 y fue renovado el pasado año con la firma de un convenio de amistad entre los alcaldes de Düsseldorf y Puerto de la Cruz, Thomas Geisel y Lope Afonso, respectivamente, con el objetivo principal de promocionar la ciudad turística en la región de Renania del Norte-Westfalia, capaz de congregar en sus fiestas a más de siete millones de personas.

En esta ocasión se desplazan a territorio germano un total de 11 personas que conforman la representación portuense. Los concejales de Turismo, y de Relaciones Institucionales, Dimple Melwani y Pedro González, respectivamente; y el Gerente de Turismo, Emilio Zamora, serán los representantes de la Corporación local que acompañen como anfitriones a la delegación. La Reina del Carnaval Internacional del año 2016, Dulce María Quintero Real, y sus dos damas de honor, Gloria Fátima Concepción y Gara Polo; además de la prestigiosa estilista portuense Marci Aliaga y un cuarteto de música canaria, dan forma a la totalidad de la comitiva que representará al Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz los cinco días que durará su periplo en la región alemana.

Cinco días de programación intensa.-

Durante cinco intensos días la Delegación portuense mostrará las bondades de nuestro Carnaval Internacional visitando y participando en los cosos de Neuss, Mönchengladbach y Düsseldorf, el más importante y retransmitido a nivel internacional. En los tres enclaves la comitiva portuense tendrá la recepción oficial con el alcalde, los Príncipes y el Comité del Carnaval.

El Alcalde de Düsseldorf encabezará la Delegación Alemana que visitará el Puerto de la Cruz

IMG_3269

En la renovación del hermanamiento con los alcaldes del Puerto De la Cruz y Düsseldorf

Hace 14 años que un alcalde alemán no encabeza la Delegación del Carnaval de Düsseldorf. Su último representante fue el Alcalde Joaquim Erwin, en el año 2003. Será el jueves 2 de marzo cuando la delegación alemana se desplace al Puerto de la Cruz con el Príncipe y la Venecia, representantes del Comité del Carnaval de las ciudades de Neuss, Mönchengladbach, Vechta, Eschborn y Scharmede, la Guardia de Honor y Thomas Geisel, Alcalde de Düsseldorf, que serán recibidos en el Ayuntamiento portuense por la Corporación Municipal para realizar el tradicional intercambio de medallas y participar en diferentes actos del Carnaval Internacional.

Gran promoción a nivel Internacional.-

Para la Concejal de Turismo, Dimple Melwani este año es importante, ya que se ha logrado la implicación en firme de dos empresas importantes que apuestan por nuestro municipio: el touroperador Schaunisland Reisen gmbh – Viajes Canarias Europa y el Hotel El Tope, “ambos mostrando una vez más su compromiso con este destino turístico”, señaló la responsable turística.

Estos patrocinios, acordados en la pasada feria de Fitur, ha permitido en esta anualidad, reducir el coste de la promoción del Carnaval portuense en una cantidad muy significativa, al patrocinar estas empresas los billetes de la delegación portuense a Düsseldorf y la estancia de la delegación alemana en el Puerto de la Cruz.

Como novedad de este año en la carroza de la ciudad turística irá una reconocida bloguera alemana, que seguirá de cerca todo lo que acontezca en los desfiles y junto con la comitiva portuense estará un periodista del Rheinische Post. “Esto nos dará más visibilidad en la promoción internacional y nos permitirá informar al portuense en tiempo real de los actos celebrados en Düsseldorf mientras disfrutan del Carnaval portuense”, añadió Melwani.

Estos desfiles serán retransmitidos por la televisión regional y televisiones locales, y en concreto el de Düsseldorf se emite a nivel nacional y por el canal internacional, dedicando especial interés a nuestra carroza por la diferencia sustancial que supone con el resto.