• La Aplicación gratuita “Konvoko” abrirá una vía de comunicación directa, entre los Centros Educativos y las familias.

Puerto de la Cruz a, 13 de febrero de 2017.- El Área de Educación del Ayuntamiento portuense ha firmado recientemente  un convenio con los creadores de la aplicación gratuita “KonvoKo”, por el que los Centros Educativos del municipio podrán comunicarse a tiempo real y de forma directa con los familiares de los alumnos, abriendo, de este modo, una vía de comunicación directa y eficiente.

La aplicación ya cuenta con el visto bueno de los Centros Educativos del municipio, que reúnen en sus aulas a más de 3.500 alumnos. En los próximos días se enviará una circular a los padres y familiares de los alumnos, informando que tiene a su disposición esta nueva vía de comunicación de carácter gratuito. 

Esta herramienta cobra mayor protagonismo en casos de necesidad o  urgencia, pudiéndose comunicar tanto los Centros Educativos como el Ayuntamiento de forma inmediata con cualquier usuario o bien enviar un mensaje masivo al instante. Otra de las mejoras que producirá la utilización de esta aplicación será el ahorro en el uso del papel, contribuyendo al compromiso municipal de mejora y cuidado del Medio Ambiente.

Para Diana Morá, con la puesta en funcionamiento de este servicio gratuito, el Área de Educación “se adapta a los nuevos tiempos utilizando las nuevas tecnologías y los actuales métodos de comunicación, manteniendo a los padres, madres y familiares en constante comunicación con los Centros Educativos y la Administración local, adaptándonos, también, a los modelos familiares cambiantes que se producen en nuestra sociedad”.  

Esta aplicación, de origen canario, ya se usa en Florida, Venezuela, México y Canarias, y  está operativa para sistemas IOS y Android. Todos aquellos interesados podrán descargarla en la dirección web: www.konvoko.com. En tan sólo dos “clics” estarán registrados y podrán hacer uso del servicio de forma gratuita.