• Desde el 26 de enero y hasta el próximo 25 de mayo, 7 charlas gratuitas formarán a padres y madres del municipio en materia de educación familiar.

Puerto de la Cruz a, 20 de enero de 2017.- A partir del 26 de enero y hasta el próximo 25 de mayo, el Puerto de la Cruz ofrecerá siete charlas formativas dentro del programa «educar en familia», orientado a padres y madres del municipio, que se les formará en materia de educación familiar,  con el  objetivo de ayudar a mejorar la relación actual de éstos con respecto a sus hijos.

Programa Educar en familiaLas charlas serán abordadas desde una perspectiva profesional y sujeta a un tipo de convivencia más independiente por parte de los cónyuges, que pasan más tiempo fuera de casa por cuestiones laborales. Éstas serán impartidas por psicólogos e ingenieros que trabajan diariamente con temas de esta índole, además de profesores y asesores expertos en temas de igualdad social, política y de oportunidades.

A lo largo de 7 días, se tratarán aspectos educativos enfocados desde distintas perspectivas que abarcan temas como: la resolución de conflictos, el refuerzo positivo, educar en el respeto a la diversidad afectivo-sexual, el acoso escolar, la participación en la comunidad educativa o cómo educar a nuestro hijo en el uso de internet. Este año se realizarán en horario de mañana y tarde para dar la oportunidad a aquellos padres trabajadores de poder asistir a las mismas.

En palabras de la concejala delegada de Educación, Diana Morá, esta apuesta común elaborada entre el Área municipal de Educación, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y FITAPA (Federación Insular de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado),  “hará posible un año más, el encuentro de padres, madres y profesionales del sector con el fin de informar y formar en aquellos temas candentes en materia educativa”

Para la elección de los temas “hemos trabajado en una mesa participativa formada por la dirección de cada uno de los centros educativos, representantes de las AMPAS y los técnicos de educación del municipio, donde cabe destacar la presencia de varias psicólogas y de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional”.  Las charlas tienen carácter gratuito y esperamos “contar con una gran asistencia de público dada la importancia y seriedad de los temas a tratar”, concluyó Morá.