• Exposiciones, conciertos y visitas guiadas componen la programación de esta genuina propuesta que abarca del 13 de diciembre hasta el 15 de enero de 2017.

Puerto de la Cruz, a 13 de diciembre de 2016.- Bajo la premisa de ofrecer al público conciertos de calidad y actividades culturales de interés, la Asociación Cultural Reyes Bartlet propone de nuevo y por cuarto año consecutivo el Puerto de la Cruz Bach Festival que se celebrará en la ciudad turística desde el 13 de diciembre, hasta el domingo 15 de enero de 2017.

img_1745Esta original propuesta,  que fue presentada en rueda de prensa en el día de hoy, comienza este martes, día 13, con la exposición denominada “La música en su tiempo. Tenerife en tiempos de Bach” en la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte que se podrá visitar hasta el 13 de enero. Para su organización la Reyes Bartlet ha contado con la ayuda de Lhorsa, Gabinete de Historiadores del Arte.

Para la Concejal de Turismo, Dimple Melwani, este festival que cuenta con un amplio programa que incluye exposiciones, visitas guiadas y conciertos, “es de enorme atractivo turístico y  no solo contribuyen a ampliar la oferta de ocio de la ciudad, generar animación turística y revalorizar el patrimonio, sino a la dinamización de la ciudad generando actividad complementaria en todos los sectores económicos de la ciudad”.

Por su parte, la Vicepresidenta del Centro de Iniciativas Turísticas del Puerto de la Cruz, Hortensia Hernández, mostró el absoluto apoyo del CIT a ésta y otras iniciativas de la Reyes Bartlet, en un evento que cuenta con “una gran afluencia de turistas que son verdaderos apasionados de la música”. 

Marina Velázquez, gerente de la Asociación Reyes Bartlet, agradeció el apoyo que tanto el Ayuntamiento portuense,  como el Centro de Iniciativas Turísticas, han mostrado siempre con todas las actividades y ediciones del Festival Bach del Puerto de la Cruz, “un festival muy humilde pero que ofrecerá una programación de calidad que tanto merece el Puerto de la Cruz y el público que sigue a la Reyes Bartlet”, subrayó.

Programa de actividades.-

Para el sábado, 17 de diciembre, desde las 11:00 horas de la mañana está prevista una visita guiada por la ciudad turística en la que los asistentes, de la mano de un integrante de Lhorsa. Gabinete de Historia del Arte, verán cómo era ésta en los tiempos de Bach. El punto de encuentro será en la plaza del Doctor Víctor Pérez, frente a la Iglesia de San Francisco.

Al día siguiente, el domingo 18, en horario de Matinee Concert a las 12:00 horas de la mañana los alumnos de piano de Ismael Perera, representante en Canarias de la Royal School de Londres, darán un concierto titulado  “Bach & Friends”. La cita será en el Teatro Timanfaya.

Con el año nuevo, el domingo 1 de enero de 2017, el Dúo Vilyör de cello y piano inaugura el calendario anual con un repertorio de piezas de Vivaldi, Marcello y Bach. Será a las 12:00 horas en el Teatro Timanfaya.

Al día siguiente, el lunes 2, estarán en la Iglesia de la Peña de Francia la Academia de los Afectos, estrecha colaboradora de la Asociación Cultural Reyes Bartlet. La cita será a las 20:30 horas e interpretarán un programa con obras de Bach, Marais, Couperin i Bodin de Boismortier.

Para el domingo, 8 de enero, en el mismo templo religioso portuense se dará cita la Orquesta Barroca Tenerife Antigua. También a partir de las 20:30 horas con el programa denominado “Delectare et Movere”.

Para finalizar este Puerto de la Cruz Bach Festival el domingo, 15 de enero de 2017, el pianista Javier Laso estará en el Teatro Timanfaya a las 12:00 horas del mediodía con las famosas “Variaciones Goldberg”. 

Tras el éxito cosechado en las tres ediciones anteriores, la gerente del colectivo, Marina Velázquez, se muestra ilusionada con la programación ya que se repiten iniciativas como la exposición, esta vez en la biblioteca pública portuense, así como las visitas guiadas y todo ello en estrecha colaboración con “Lhorsa, Gabinete de Historiadores del Arte”.

Los beneficios de estos conciertos son destinados a financiar los proyectos educativos de la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

Las entradas pueden comprarse en Librería Masilva y CIT de Puerto de la Cruz. Y una hora antes de cada concierto. Las reservas se pueden hacer en mail@reyesbartlet.com o a través del teléfono+34 696 227 636.

El Festival se organiza, como siempre, la Asociación Cultural Reyes Bartlet con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Además, colabora el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz, Teatro Timanfaya, Restaurante Régulo, Ymanera SDG, Cloe Complementos y Librería Masilva.