El festival cierra una edición histórica con más de 10.000 asistentes y reafirma su posición como uno de los acontecimientos musicales y sociales de Canarias

Phe Festival despide una edición histórica en Puerto de la Cruz, la de consolidación como uno de los eventos musicales y sociales destacados en Canarias, con un cartel en el que han brillado artistas de la talla de Depedro, Carolina Durante, Delaporte, Los Punsetes, Locoplaya o los norteamericanos We Are Scientist. Con el compromiso de que el público disfrute de una experiencia cultural única, el festival anuncia ya las fechas de su quinta edición, que se celebrará los días 21 y 22 de agosto de 2020.

El alcalde y concejal de Cultura de Puerto de la Cruz, Marco González no dudó en calificar de éxito rotundo esta edición del Festival “que se asienta definitivamente en Puerto de la Cruz como bandera de la música alternativa y las tendencias, una apuesta también por la creatividad, el talento y la sostenibilidad que lo han convertido ya en un acontecimiento único y que forma parte también ya de una oferta cultural y de ocio consolidada y que tiene que seguir creciendo para hacer de nuestra ciudad más competitiva aún como destino turístico de referencia en el mundo”.

Las jornadas de conciertos han vuelto a revelarse como uno de los puntos álgidos de esta cita veraniega, que reunió unas 5.000 personas por día en el recinto instalado en la explanada del muelle de la Ciudad Turística. El público de Phe 2019 no solo ha podido disfrutar de la experiencia musical, sino también de un conjunto de propuestas artísticas y sociales frescas, únicas y originales para un plan perfecto de vacaciones. Moda, gastronomía, deportes urbanos y arte han integrado la programación del festival que, un año más ha reafirmado su compromiso con prácticas sostenibles. De esta manera, los asistentes a las competiciones urbanas de Phe Sports, la vertiente deportiva del festival que se desarrolló el jueves 22 y viernes 23, así como Phe Gallery la muestra colectiva instalada en el Espacio Cultural Castillo San Felipe desde principios de agosto, han congregado más de 10.000 asistentes a esta cuarta edición.

La muestra, que reúne la obra de 18 artistas, ha ampliado el plazo de apertura debido al interés que ha generado en el público. Así, Phe Gallery permanecerá abierta hasta el sábado 31 de agosto en el horario habitual del Espacio Cultural Castillo San Felipe, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Con las expectativas cumplidas y superándose un año más, Phe Festival se consolida como un referente cultural y de ocio de primer orden. La organización quiere agradecer a Puerto de la Cruz, a todos los vecinos, la acogida que le ofrece cada año, y a todo el público por su colaboración al hacer uso de las medidas sostenibles puestas a su disposición y su gran entrega durante tres jornadas para recordar. También a los patrocinadores y colaboradores, cuyo apoyo ha sido fundamental en el crecimiento y desarrollo de esta cuarta edición.

Phe Festival ya tiene fechas para su edición de 2020, 20 y 21 de agosto, reafirmando su apuesta por convertir Puerto de la Cruz en un referente de la música en directo de gran formato, aportando frescura, reflexión y criterios de sostenibilidad, para consolidar una marca, un estilo y una imagen seductora orientada al exterior sin perder el compromiso con el público de Canarias. Para ello, pondrá a la venta online una pequeña cantidad de abonos, aún con el cartel por anunciar, a un precio promocional.